COMIENZA A REGIR LA NUEVA ORDENANZA IMPOSITIVA 2017


COMIENZA A REGIR LA NUEVA ORDENANZA IMPOSITIVA 2017

En Diciembre, el Honorable Concejo Deliberante local realizó la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la que se aprobó la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva 2017 que establece un aumento promedio Anual del 20% de la Tasa de Servicios Urbanos, Mantenimiento de la Red Vial y Seguridad e Higiene. En los primeros días del mes de enero, los vecinos recibirán la primer boleta con vencimientos los días 20 y 27, respectivamente.

Respecto a la normativa, se estableció que los aumentos durante el primer semestre sean del 15% con respecto al 2016, y a partir del segundo semestre el aumento sea de un 10% más, es decir un aumento anualizado promedio del 20%, buscando de esta manera alivianar el bolsillo del vecino en la primer mitad del año.

Además, se explicó que entre las novedades de la Ordenanza Impositiva se va a apuntar a beneficiar a los contribuyentes  buen comportamiento y, en relación a aquellos vecinos que entren en Planes de Pago los beneficios del 2017 no serán tan atractivos como lo fueron el año anterior donde los mismos poseían quitas significativas de interés por mora en el pago.

Asimismo, se mantienen las Bonificaciones por Pago Anual Adelantado del 15% para Urbano, Seguridad e Higiene y Bóvedas y Nicheras; y del 10% para Red Vial y Patentes de Automotores y Rodados.

Con respecto a las Bonificaciones por Buen Contribuyentes, las mismas siguen siendo del Orden del 15% para la tasa de Red Vial y Patente de Rodados.

Otro punto a destacar es que las patentes de los Rodados no sufrieron aumento alguno con respecto al año anterior y el agregado de una bonificación en los Derechos de Construcción de un 30% a un 100% para aquellas locaciones que contemplen el uso de productos de energías renovables para su propio abastecimiento.

Por último, se recuerda que pueden efectuar los pagos online y desde la comodidad de su hogar adhiriéndose al servicio de Red Link o Red Banelco ingresando los 14 dígitos del Código de Pago Electrónico que figuran en el margen superior derecho de la boleta de pago Municipal.

También son otros medios de pago: Tesorería Municipal, con posnet; Banco de la Provincia de Buenos Aires, CUCI, CRE Bragado, Débito Automático VISA, y todo local comercial que posea ProvinciaNET.

 

 

 

Compartir esta noticia