CONTINÚA EL RELEVAMIENTO BARRIAL SOBRE VACUNACIÓN COVID


CONTINÚA EL RELEVAMIENTO BARRIAL SOBRE VACUNACIÓN COVID

Desde la Secretaría de Políticas Públicas de Salud continúan con el relevamiento en los barrios sobre vacunación Covid-19, además de Calendario Nacional de vacunación y control de vacuna Doble Adulto bacteriana, en función de cuidar la salud de la comunidad y prevenir la aparición de ciertas enfermedades. En esta oportunidad se realizará en el Barrio Independencia con la colaboración de la Comisión de Fomento de esa barriada.

La Secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso junto a Mercedes Gonzales representante de la Asociación Civil Barrio Independencia brindaron detalles de la actividad.

Pusso primeramente agradeció a la Asociación Civil Barrio Independencia por sumarse a esta acción que tiene como objetivo alcanzar el mayor índice de inmunización contra el covid-19 en el Distrito y que el virus no siga golpeando a la población.

La funcionaria señaló “continuamos trabajando en prevención y a través de esta actividad nos acercarnos a la población que tenga dudas sobre la vacunación contra el Covid-19, le brindamos información e instamos a los vecinos que no se aplicaron la vacuna contra la enfermedad que lo haga, ese es el objetivo de la Comisión de Fomento y del equipo de Salud “.

Agregó “tenemos un importante porcentaje de la población inmunizada, más de 30 mil personas ya cuentan con las dos dosis aplicadas, esto quiere decir que la comunidad nos está acompañando y eso es una muy buena noticia”.

Adelantó que “esta acción va a alcanzar diferentes barrios de la ciudad para evacuar dudas y concretar el plan de vacunación , en la ocasión también se convocará a las familias a acercarse para revisaran las libretas sanitarias de menores de edad y corroborar si tienen el Calendario Nacional de vacunación completo, asimismo dentro de la encuesta que los representantes de la comisión acercaran a los domicilios se controlara si tienen aplicada la vacuna Doble adulto bacteriana que es muy importante ya que protege contra el tétanos y es de aplicación gratuita en el Estado”.

Por su parte, Mercedes Gonzáles representante de la Asociación Civil Independencia dijo que “la propuesta es de mucha utilidad y desde la asociación van a colaborar distribuyendo las planillas de relevamiento casa por casa, además apeló a los vecinos a que la completen la encuesta y luego la alcancen a la UDI en calle Zapiola casa 7, el día sábado”.

Cabe mencionar que el equipo de salud municipal va a estar en la Unidad de Desarrollo Infantil del Barrio Independencia este sábado de 14 a 16 hs recibiendo las planillas y las libretas sanitarias de los menores de edad para controlar si tiene completo el esquema del Plan Nacional de vacunación.

Desde la Secretaría de Políticas Públicas de Salud recomiendan acercarse este sábado a la UDI del barrio y evacuar dudas acerca de la aplicación de la vacunación contra el Covid-19 en virtud de seguir avanzando para alcanzar la inmunización colectiva de la población. 

Compartir esta noticia