CULMINÓ EL TALLER DE FORMACIÓN PARA PADRES EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES


CULMINÓ EL TALLER DE FORMACIÓN PARA PADRES EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES

En la tarde el lunes, se entregaron los certificados a los participantes del Taller de formación para padres en prevención de adicciones organizado por la Subsecretaría de Adicciones. El Dr. Marcelo Pérez de Rosa, titular del área brindó una conferencia de prensa.El Subsecretario informó que fue el primer taller y que la intención es replicarlo para poder colaborar con los padres y que conozcan las  pautas y alarmas cuando la problemática de las adicciones se hace presente, bajo el lema “estamos para ayudarnos”.

Agregó que están pautados diversos talleres durante el año próximo  y se seguirán realizando los talleres en todos las escuelas secundarias del partido; además hay planificadas actividades para el verano y se continuará con el consultorio en el Boliche 6640 con personal capacitado ante un cuadro de abuso de sustancias.

En cuanto  a la problemática de las adicciones enfatizó que es fundamental el rol de los padres, el Estado, la educación, los medios de comunicación, la Iglesia y organizaciones sociales  y manifestó que  “estamos bajo una crisis social basada en la triada perversión, hipocresía e inoperancia”.

Explicó que la perversión es porque hay a quienes les conviene el consumo, hipocresía porque se dice una cosa y se procede de otra manera e inoperancia porque poco se realiza sobre esta problemática.

Con respecto a las estadísticas que vienen trabajando desde las Subsecretaría declaró que  puede observarse una disminución en los cuadros agudos de consumo de sustancias y en los accidentes de tránsito por consumo.

Compartir esta noticia