CULMINÓ LA OBRA DE AGUA POTABLE PARA LA LIMPIA Y MÁXIMO FERNÁNDEZ


CULMINÓ LA OBRA DE AGUA POTABLE PARA LA LIMPIA Y MÁXIMO FERNÁNDEZ

El Secretario de Obras Públicas, Ing. Fabio Bollini recibió a representantes de Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), quienes brindaron una conferencia de prensa con  los detalles de la obra finalizada. También estuvo presente el Secretario de Relaciones Institucionales, Alexis Camus y el delegados Bernardo Galván.Las obras terminadas cuentan con una extensión de 3500 metros cada una y consta de dos bombas, un tanque y un tablero  para proveer a la localidad de agua potable y segura, también permite envasar el agua para llegar a zonas rurales dispersas donde la red no llega.

El Secretario de Obras públicas enfatizó  la importancia de esta obra porque “es un salto en la calidad de vida en estas localidades”. En principio son casi 50 las familias con acceso a la red.

Cabe destacar que el  S.P.A.R es un Organismo descentralizado del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires creado un 19 de mayo de 1967 que lleva adelante el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento previsto por el ejecutivo provincial y nacional ejecutando obras exclusivamente en las poblaciones rurales bonaerenses, también se le da una importancia a la parte social es por esto que se llevaron a cabo charlas informativas en los establecimientos educativos informando la importantancia  del uso un agua segura.

Gladys Miriam Bustos, técnica de SPAR recalcó que “esto es un proceso,educativo, las charlas de educación sanitaria demuestran nuestro acercamiento a la comunidad y son un primer paso porque necesitamos que la comunidad esté abierta al cambio en el consumo del agua”

Enzo Pacho de SPAR hablo de las cuestiones técnicas y ratificó que el agua es potable y segura y  se realiza un tratamiento de agregado de cloro determinado y medido, también se realizan análisis bacteriológicos  y hay controles constantes  por parte de el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA)

Compartir esta noticia