CURSO DE ORIENTACION VOCACIONAL EN EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BRAGADO


CURSO DE ORIENTACION VOCACIONAL EN EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BRAGADO

Comenzó este miércoles el curso de orientación vocacional dictado por los licenciados Diego Grinn y Silvina Schillizzi.El mismo consta de 6 encuentros transitará junto a los participantes, las diferentes etapas del proceso de búsqueda de la continuidad de los estudios superiores, analizando la amplia oferta educativa  de acuerdo a las habilidades e intereses de los estudiantes de 5° y 6° año.

El proyecto Orientación Vocacional Ocupacional  acompaña al sujeto adolescente en esta etapa donde termina su escolaridad.

Se plantea el primer interrogante crucial de «quién ser» y la necesidad de asumir una identidad, en segundo lugar, se le pide una respuesta a un sujeto que, desde el punto de vista evolutivo se encuentra en un punto crítico de su existencia.

Además, no es un individuo aislado el que debe responder a la demanda, sino alguien inserto en una estructura socio-familiar que tal vez no fue educado para elegir y se le exige que ahora sí elija quién quiere ser.

Por esto, el espacio apunta a acompañar a los alumnos en estas decisiones que son las primeras que marcan el camino hacia su autonomía.

Se realizará los días miércoles en el horario de 17.30 a 19 en instalaciones del Centro Regional Universitario Bragado.

Compartir esta noticia