DESARROLLO SOCIAL GENERA MEJORES CONDICIONES PARA LA TAREA DE LAS GUARDERIAS MUNICIPALES


DESARROLLO SOCIAL GENERA MEJORES CONDICIONES PARA LA TAREA DE LAS GUARDERIAS MUNICIPALES

Se realizó una acción en  conjunto con la facultad de Ciencias Veterinarias de la U.B.A. para que los niños que allí concurren realicen un taller de huerta.La secretaria de Desarrollo Social Natalia Gatica visitó, en su recorrida habitual, la guardería municipal que se encuentra ubicada en el barrio Entre Ríos Norte y explicó sobre la tarea que ayer puntualmente se estaba desarrollando.

“ Las guarderías son el primer eslabón de la cadena de contención social» y destacó el trabajo que se viene realizando en ellas.

En ese sentido Gatica comentó que se trabajo en un taller de huerta, de manera conjunta con la U.B.A. por una iniciativa de la psicomotricista Paola Barrios quien trabaja con los nenes y la familia.

En la charla estuvo Susana Andergood, en representación de la facultad de Ciencias Veterinarias de la U.B.A. quien destacó el trabajo junto a la comunidad en base a las posibilidades para que los niños puedan en este caso aprender cuidar las plantas y concientizarlos junto a la familia.

Las coordinadoras de la guardería Belén Finamore y Nadia Lozzia resaltaron el entusiasmo de los pequeños al trabajar en la huerta.

Compartir esta noticia