DIA DE LA MUJER. FUERON ANUNCIADAS LAS ACTIVIDADES QUE LLEVARA A CABO LA DIRECCION DE CULTURA DE MUNICIPALIDAD


DIA DE LA MUJER. FUERON ANUNCIADAS LAS ACTIVIDADES QUE LLEVARA A CABO LA DIRECCION DE CULTURA DE MUNICIPALIDAD

En conferencia de prensa se dieron detalles de un amplio y variado programa de actividades para conmemorar una fecha tan significativa.Malena Catolica estuvo acompañada por Claudia Logiocco, Silvia Sosa, Claudia Papiccio y Viviana Quiñones.

Se recalcó que la actividad en el mes de la mujer es abarcativa a todos los públicos y no excluye a los hombres, se recalcó.

Desde hoy martes, ciclo de cine en el espacio del Microcine con entrada libre y gratuita. (Programa más abajo)

7 de marzo. Lanzamiento del concurso fotográfico “Anónima”.

8 de marzo: película “Retratos de una Pasión”, actividad de cine –  debate, coordinada por las psicólogas Alejandra Zanguitu y Marina Forlán. Teatro Constantino. Entrada gratuita.

9 de marzo. Sala Mayor. Proyección del documental “Rey de las Nubes”  realizado por la joven directora audiovisual María Laura Molina. 20 hs.

10 de marzo. De 18 a 20 hs – Sala Domine del Centro Cultural, las profesionales Ana Del Cielo Amado, Laura Razzari y Ana Ibañez, realizaran una charla debate “La Mujer en el Trabajo”, actividad auspiciada por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop y el CIIE Bragado.

17 de marzo. Microcine – Cine Alianza Francesa. Actividades por el mes de la mujer. “La vie en Rose”, drama musical sobre la vida de la cantante francesa Edith Piaf. Entrada gratuita.

18 de marzo. Sala Mayor; corto   “El pibe del Bondi”,  realizado por estudiante de cine Alejandra Marín, quién participo de la 3º Edición de la Bienal de Arte Joven.

18 de marzo. Sala Domine. 17 a 19 hs. Taller de Narración coordinado por la profesora Mónica Apela.

19 de marzo. Taller de Gong coordinado por la instructora de Kundalini Yoga. María Laura Blanco. Actividades por festejo del mes de la mujer.

PROGRAMA PARA EL MICROCINE.

-«MARGUERITE» / MARTES 7/3 – 19,30 HS.

París, años 20. Marguerite Dumont es una adinerada mujer, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace lamentablemente desafinado y fuera de tono, y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.

-«RETRATO DE UNA PASIÓN» / MIÉRCOLES 8/3 – 19,30 HS

En contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman), una mujer tímida, se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que la ayudará a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX.

-«UNA MUJER EN AFRICA» / JUEVES 9/3 – 19,30 HS.

En un conflictivo país del corazón de África, vive María (Isabelle Huppert), una terrateniente en cuyas tierras se cultiva sobre todo café. Es una mujer de carácter fuerte y altivo, acostumbrada a ejercer un férreo control en sus propiedades. Por eso, cuando está a punto de estallar en el país una guerra civil, no duda en defender su cosecha con uñas y dientes.

-«CATITA» / VIERNES 10/3 – 20,30 HS.

Los patrones de Catita se separan y, momentáneamente, deciden dejar la mansión a cargo de ella, despidiendo al resto del personal doméstico. Por otro lado, Catita accidentalmente provoca un incendio, dejando a mucha gente sin hogar, y provisoriamente les ofrece que vivan todos juntos en la mansión, fingiendo ella ser la dueña ante la gente del exterior.

-«ALBERT NOBBS» / SÁBADO 11/3 – 19,30 HS

Irlanda, siglo XIX. Una mujer (Glenn Close) se ve atrapada en un triángulo amoroso inusual. Se disfraza de hombre para poder trabajar y sobrevivir, pero 30 años después se encuentra perdida en su propia prisión…

BASES DEL CONCURSO FOTOGRAFICO

“ANONIMAS”

Fotografía con temática de mujer, regulado por las siguientes bases:

PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas interesadas, aficionadas y/o profesionales.

TEMÁTICA

Las fotografías presentadas tendrán como tema cualquier manifestación en la vida de la mujer.

Las fotografías serán originales, no premiadas en ningún concurso e inéditas en la localidad.

Los/as participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a tercero en las obras presentas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

FORMATO

Se admitirán trabajos en blanco y negro, sepia y en color. No se admitirán montajes fotográficos, ni fotografías con nombres o marcas identificativas del autor/a. DIMER LITE PUTER DE 12 X 4 KW DMX

PRESENTACIÓN, TIPO Y FORMATO DE LA FOTOGRAFÍAS

Se recepcionara  fotografías en formato A4  en color o blanco y negro.

PREMIOS

El premio consiste en 1ro, 2do y 3er premio y menciones.

PERIODO DE PARTICIPACIÓN

La fecha de recepción de las fotografías será entre el 6/3 al 30/4 de 2017 de  08:00 hs. A 14.00hs.

IDENTIFICACIÓN Y ENVÍO

Los trabajos deben ser enviados o entregados en el Centro Cultural Florencio Constantino ubicado en Belgrano N° 1260. Cada fotografía debe tener impreso al dorso, de la misma, el seudónimo del autor. En hoja aparte deben escribir lo siguiente: nombre completo del autor, seudónimo, edad, dirección, e-mail y teléfono de contacto.

DEVOLUCIÓN DE ORIGINALES

La organización del concurso no hará devolución del material enviado por los concursantes.

ACEPTACIÓN DE BASES

La participación en este concurso implica el conocimiento y la conformidad con las bases.

JURADO

El Jurado de selección y calificación a designar

FALLO DEL JURADO

Los criterios de evaluación del jurado y la selección de los ganadores serán acordados entre los mismos, cuyo fallo será definitivo e inapelables. El concurso comenzara  el 7/03  y el último día de entrega es el 30/04 de 2017, los resultados serán difundidos a través de los medios locales. La evaluación del mismo será desde el 30 de abril, luego se realizara una muestra en el Centro Cultural.

EXPOSICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Las fotografías que el jurado determine como más significativas  serán expuestas en las sala de exposiciones temporales Centro Cultural Florencio Constantino.

DERECHOS

Todos los concursantes, incluyendo aquellos que obtengan lugares, ceden los derechos de uso de las fotografías la Municipalidad de Bragado.

 

 

 

 

Compartir esta noticia