DIRIGENTES DEL MOVIMIENTO EVITA EXPLICARON AL INTENDENTE COMO FUNCIONARA “CASA PUEBLO” EN BRAGADO


DIRIGENTES DEL MOVIMIENTO EVITA EXPLICARON AL INTENDENTE COMO FUNCIONARA “CASA PUEBLO” EN BRAGADO

En la tarde del viernes, Vicente Gatica recibió en la Municipalidad al concejal Daniel Disanti y los dirigentes Fernando Maidana y Pablo Groba, quienes explicaron al Intendente el Proyecto “Casa Pueblo” que funcionara en nuestra ciudad desde el Sedronar con un equipo multidisciplinario de salud.

Un médico generalista, psicólogos, enfermeros, asistente social y promotores de salud trabajaran en barrios, con controles en distintas poblaciones para reconocer las necesidades de los diferentes sectores.

Para ello se instalara una casilla que tendrá dos consultorios para brindar ayuda al sistema sanitario local porque también se realizarían campañas sobre prevención en patologías como diabetes hipertensión, etc.

En el encuentro el Jefe Comunal manifestó su apoyo a la iniciativa y dispuso trabajar coordinadamente con el área de Salud de la Municipalidad.

 “Esto va más allá de cuestiones políticas; por eso fue muy positiva la reunión con el Intendente, porque entendió que es una herramienta que aporta a la comunidad con un equipo interdisciplinario” dijo Maidana al término del encuentro.

Compartir esta noticia