EL CODENOBA SE REUNIO EN BRAGADO Y AVANZO EN LA CONFORMACION DE AGENDAS COMUNES


EL CODENOBA SE REUNIO EN BRAGADO Y AVANZO EN LA CONFORMACION DE AGENDAS COMUNES

El Intendente Municipal de Bragado fue el anfitrión de la reunión plenaria del CODENOBA que tuvo la participación de media docena de municipios.Luego de las deliberaciones donde se analizaron los temas incluidos en el orden del día y se escuchó un informe brindado por representantes del SENASA, los jefes comunales presentes hicieron declaraciones a los medios de comunicación.

Vicente Gatica recordó que el Consorcio se creó en el año 2004 y en el caso particular de Bragado hubo un largo período de tiempo donde no participó, pero “hoy entendemos que el consorcio tiene que funcionar porque más allá de los colores políticos de los municipios, porque tenemos idénticas problemáticas y nos puedo dotar de herramientas para hacer una agenda compartida”.

“Hernán Ralinqueo y Germán Lago son también jefes comunales y hemos podido hablar de temas comunes, como en el caso de hoy vinculados al SENASA” destacó el Intendente Municipal de Bragado.

Por su parte el Jefe Comunal de Alberti, futuro presidente del Consorcio, agradeció a Gatica el haberlos recibido “y si bien el consorcio es productivo también se tratan otros temas que pueden ser articulados en común.
Hay realidades productivas pero también culturales o deportivas que tienen similitudes que se pueden transformar en acciones concretas para futuros encuentros”.

“El CODENOBA es una herramienta para que cada uno de nosotros pueda mostrar lo que hace y articular para beneficio concreto de los vecinos de cada uno de los distritos. La presencia de la delegación de SENASA se debió a que cada municipio estaba invitado  con funcionarios de salud y producción para que cada Distrito pueda obtener herramientas que puedan ser utilizadas” dijo Germán Lago.

A su turno Ralinqueo compartió los conceptos de los otros intendentes y confirmó que “se pueden  tener agendas comunes;  el consorcio representa una vasta región de la Provincia, nos unen recursos comunes y también problemáticas similares. Este intercambio es muy útil y que también lo puedan hacer nuestros equipos de trabajo es valioso”.

Se consideró en la reunión que a partir de esta nueva etapa, los equipos de gobierno tendrán también sus reuniones “para que los resultados beneficien a nuestros vecinos, porque es la gente la destinataria de las políticas públicas que le resuelven los problemas” remarcó Ralinqueo.

Finalmente el intendente Gatica consideró que estaba totalmente de acuerdo con la posibilidad de reunir a la par de los Jefe Comunales, a los funcionarios de las diferentes áreas, para aprovechar las temáticas comunes.

Compartir esta noticia