EL INTENDENTE ANUNCIÓ UN BONO ESPECIAL PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES


EL INTENDENTE ANUNCIÓ UN BONO ESPECIAL PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES


En conferencia de prensa, el intendente Vicente Gatica junto a representantes del Frente Gremial Municipal anunció el pago de un bono extraordinario de fin de año para los agentes municipales.

VICENTE GATICA

En la ocasión, el Jefe Comunal recordó cómo quedó el incremento salarial al cierre de paritarias acordado en los meses anteriores, que fue del 50% de aumento anual en el 2021 y las bonificaciones extras,otorgadas por el Municipio .

“Siempre hemos tenido con los gremios municipales una relación madura, de reflexión y acompañamiento permanente en virtud de nuestra responsabilidad que es administrar recursos y brindarles lo mejor para los empleados municipales” dijo Gatica.

“Durante este tiempo hemos acordado paritarias con el Frente Gremial y también conversamos y fuimos analizando esta medida que hoy estamos anunciando:  hemos decidido y definido el otorgamiento de un bono especial único de 5 mil pesos para nuestros trabajadores de la planta municipal”, subrayó el Jefe Comunal.

Gatica, también remarcó que esta medida de carácter extraordinario se da en base al gran esfuerzo realizado por el equipo económico, de gestión de Gobierno y Personal, pero sobre todo de los gremios que tiene una actitud de reclamo permanente como debe ser y a la vez de mucha madurez al momento de los acuerdos.

“Es un aporte especial de fin de año para nuestros empleados, y por supuesto el año entrante comenzaremos a trabajar en la nueva paritaria», enfatizó el primer mandatario.

FRENTE GREMIAL MUNICIPAL

Los gremios recibieron satisfactoriamente la propuesta y destacaron el esfuerzo de la gestión municipal para poder ejecutarla; Adrián Castaño del STM al acompañar al Intendente en los anuncios, reconoció que esta acción se da por la suma de esfuerzos y el diálogo permanente de los 3 referentes sindicales y el Depto. Ejecutivo.

Agregó, “si bien la situación es difícil el Frente Gremial Municipal hace todo lo posible para dar respuesta a las expectativas de los trabajadores”.

En la misma línea, Pablo Zuccoli representante del SEMB sostuvo que la medida es el mérito del trabajo mancomunado durante todo el año de los gremios junto al Intendente, destacando la función que cumple en estos casos el Convenio Colectivo de Trabajo, siendo Bragado uno de los pocos municipios de la Provincia donde se ejecuta.

Zuccoli, agradeció al Intendente Gatica la predisposición al diálogo durante la gestión y cierre de paritarias logrando durante este año un incremento salarial del 50% que no todos los municipios han podido lograr, al igual que este bono especial que es un beneficio más para la familia municipal.

Esteban Pillón, integrante de ATE estuvo en la conferencia de prensa en representación de la nueva Secretaria General del gremio, Patricia Feloy.

Pillon, recordando a Oscar Ugo expresó que “ la situación no es  fácil, es un lugar difícil de llenar»,y enfatizó que  «desde el sindicato seguirán trabajando en pos de los trabajadores municipales como sería el deseo del sindicalista”.

Con respecto a esta medida especial dijo que “esto del bono lo venía trabajando Ugo junto al Intendente, él no lo pudo ver” y sostuvo, “nunca es suficiente, pero es bienvenido, es un aporte que ayuda a cada compañero municipal”.

Para finalizar agregó “ATE seguirá presente y el Frente Sindical unido para lograr el mayor ingreso económico para que los trabajadores municipales puedan vivir dignamente”.

Cabe señalar que los agentes municipales percibirán este bono especial único de 5 mil pesos entre el 4 o 5 de Enero, precisamente para la fecha de Reyes.

Compartir esta noticia