EL INTENDENTE EN EL CIERRE DE LA CAPACITACION VIRTUAL ACERBRAG – ESCUELA TECNICA DE LAS PRACTICAS PROFESIONALIZANTES 2020


EL INTENDENTE EN EL CIERRE DE LA CAPACITACION VIRTUAL ACERBRAG – ESCUELA TECNICA DE LAS PRACTICAS PROFESIONALIZANTES 2020

Este viernes se llevó a cabo el cierre de la Capacitación virtual Acerbrag-Técnica Bragado con nuestros egresados de 7mo. año en el marco de prácticas profesionalizantes.

Estuvo presente el Director Provincial de Escuelas Técnicas de la Provincia Mariano Ferrari; el Inspector regional del área, Pablo Castilla; la Jefa Distrital Ana Aguilar; directivos; docentes de la Escuela; Cecilia Papavero, Jefa RSE de Acerbrag; los capacitadores y algunos de los alumnos contando sus experiencias. Fue además especialmente convocado el Intendente Municipal, Vicente Gatica.

“Resultó una magnífica oportunidad para mostrar que pesar de la pandemia seguimos enseñando y los chicos aprendiendo, con creatividad, compromiso y capacidad. La idea es que este modelo bragadense se pueda escalar a la región y a la provincia (estamos trabajando para que eso suceda” afirmó Pablo Cortés, el rector de la Ténica.

“Todos los años llevamos adelante junto a Acerbrag lo que denominamos ciclo de capacitaciones Acerbrag, donde la empresa organiza charlas técnicas sobre temas de seguridad e higiene, neumática, hidráulica, costos, estructura administrativa, instalaciones, curriculum, entre otros. Esos encuentros presenciales se realizaban en el SUM de la escuela. Paralelamente  a este ciclo de capacitaciones los chicos realizaban las prácticas profesionales en todas las empresas. Este año nos reunimos para ver de qué manera se podían realizar las dos cosas, el ciclo de capacitación y la acreditación de prácticas profesionalizantes. Surge una propuesta de capacitación virtual que le permita a los chicos acreditar las prácticas. Se eleva al COPRET que autoriza esta capacitación virtual con acreditación de prácticas, lo que lleva a que la Técnica de Bragado sea una de las pocas escuelas de la Provincia donde sus egresados acreditaran las prácticas profesionalizantes con esta modalidad” afrimó Cortés.

MENSAJE DEL INTENDENTE

El Intendente en oportunidad de su intervención en la reunión aseveró “siempre creí  que la presencialidad es imprescindible  y la realidad nos ha puesto detrás de las pantallas como en un cuadrito tratando de entender  y la verdad es  que es posible, porque la emoción en este encuentro traspasa la pantalla”.

“Esa emoción para mi es pertenencia, compromiso y tener la camiseta puesta, porque  cuando uno siente la camiseta se traduce en lo que se ha manifestado  en este acontecimiento” agregó.

Más adelante habló del crecimiento de la EST N° 1 desde la llegada de su actual equipo directivo y sobre el alumnado que transitó por el establecimiento durante todos estos años a los que ha acompañado desde el Estado en su rol de Intendente, sintiendo que los recursos del  Fondo Educativo es fundamental que no se desvíen, que se dirijan a la educación.

En el marco de las prácticas profesionalizantes de los alumnos de 7mo año  de la EST N° 1 se trabajó en 4 proyectos  que fueron presentados al  Intendente, manifestando que serán  evaluados con posibilidades de que se tengan en cuenta para el presupuesto 2021 del Municipio.

Manifestó que en Bragado a raíz de la pandemia y la situación difícil que nos ha tocado vivir se generó desde la solidaridad  la participación necesaria y virtuosa entre los organismos públicos y los privados en pos de trabajar  juntos, agregando que “esta cuestión se traslada también a la educación, entendiendo que pueden producirse acciones superadoras, y es lo que  está ocurriendo a través de los estudiantes que generan proyectos desde la escuela; el Estado los acompaña y las empresas privadas lo acepten como una política más de la firma”, siendo estas acciones para el Estado municipal motivo de orgullo.

Gatica adelantó un acontecimiento interesante: la firma de la escritura para que la empresa AcerBrag sea parte del Parque Industrial del Distrito y así potenciar a Bragado como el  Polo de desarrollo productivo más importante de la región.

Para finalizar habló sobre los jóvenes estudiantes, dijo que si bien son el “futuro”, están hoy aquí frente a nosotros bien plantados generando proyectos que podemos llevarlos a cabo” , augurando sean ellos mismos los que los ejecuten porque de seguro van a estar listos para eso.

Gatica agradeció la invitación al encuentro y quedo a disposición para el diálogo y ser receptor de futuros proyectos.

Compartir esta noticia