EL INTENDENTE GATICA FIRMO CONVENIOS CON LA UTN REGIONAL SAN NICOLAS PARA CONTINUAR CON ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS


EL INTENDENTE GATICA FIRMO CONVENIOS CON LA UTN REGIONAL SAN NICOLAS PARA CONTINUAR CON ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS

Se trata del dictado de una Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial y un curso de formación universitariaEn la mañana del miércoles,  visitó la Municipalidad el Decano de la UTN regional San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta, acompañado por Hugo Buttigliero y Pablo Pannunzio, de la misma sede universitaria.

El objetivo fue suscribir con el intendente municipal Vicente Gatica una serie de convenios para dar cumplimiento a demandas universitarias en nuestra ciudad.

Maria Elena Echave, coordinadora municipal de carreras universitarias, indicó que con la firma de este convenio, se pondrán en marcha la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial y un curso de formación universitaria para los jóvenes que egresan del secundario al igual que un relevamiento que se está haciendo con los jóvenes estudiantes para conocer sus inquietudes respecto de sus futuros estudios.

Los interesados deben dirigirse al CRUB en los horarios habituales y allí requerir la información, atento a que en setiembre se estaría comenzando el dictado de la Tecnicatura. Previamente en agosto se inicia el ciclo pre-universitario, que no necesariamente está vinculado al futuro de carreras en la UTN.

Actualmente de la mano de la misma Universidad se está concluyendo el dictado de una tecnicatura en Industrias Alimentarias y resulta “muy importante que hayamos acordado con el Intendente el dictado de nuevas carreras,  como Mantenimiento Industrial, que ofrece una muy buena salida laboral” dijo Buttigliero.

Avetta, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, sede regional San Luis agregó que la firma de estos convenios es la resultante de un trabajo previo, coordinado entre el municipio y la Universidad, “buscando capacitar a la gente que está trabajando o quienes se vayan incorporando al mercado laboral, público y privado”.

La carrera es gratuita para los alumnos ya que los gastos son solventados por la Municipalidad.

 

 

Compartir esta noticia