EL INTENDENTE RECORRIO LAS OBRAS CONCLUIDAS EN LA ESCUELA NORMAL


EL INTENDENTE RECORRIO LAS OBRAS CONCLUIDAS EN LA ESCUELA NORMAL

El Intendente Municipal, Vicente Gatica junto a la Presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci y el Director institucional, Roberto Recalde recorrieron las obras culminadas de la Escuela Normal realizadas con recursos del Fondo Educativo.

Una de las obras concluidas es la refacción del portón principal de establecimiento que había sido destruido por los conocidos incendios,  además se realizó la pintura de  24 aulas, el anfiteatro y baños, y  está previsto el cambio de aberturas y  pizarrones de todas las aulas.

Tucci destacó que “próximamente haremos el cambio de aberturas  del gimnasio que también han sufrido los incendios y de las galerías, en el último tiempo se recibió mobiliario y un subsidio de $47.000 para compras de equipo informático”.

La suma  invertida para pintura es de $900.000, la licitación de las aberturas es de $200.000 y el recambio de pizarrones  también es una suma de $200. 000 y destacó “estamos muy satisfechos por todo lo estamos viendo hoy acá y seguiremos  usando los recursos donde se necesiten y en lo que va del año continuaremos la pintura en el resto de las dependencias” enfatizó Tucci.

El profesor Recalde mostró su satisfacción por las obras realizadas; “este tipo de trabajo es lo que hacía  falta; esto es una unidad académica con cuatro establecimientos educativos, un jardín, primaria, secundaria y un Instituto terciario con un uso continuo e intensivo, hasta los sábados, por lo tanto todas estas obras son bienvenidas y óptimas para las necesidades que tenemos como Institución”.

También enfatizó “todos deberían valorar lo que está haciendo el Estado Municipal y autoridades Provinciales y conversar con su hijos de la necesidad  de la educación como un derecho sostenido por el esfuerzo de todos”.

VICENTE GATICA

Por su parte Gatica dijo “el Estado Municipal es un mero  administrador de los recursos que provienen de la ley Nacional 26.065 que justamente era para sostenimiento y  mantenimiento de la infraestructura educativa y ahora hemos logrado que esa ley se modifique para hacer reparaciones e inversiones en educación no formal y desde el primer día hemos acordado con el Consejo Escolar y la Instituciones educativas de ver la necesidad y al respuesta inmediata”.

Además destacó el gran trabajo realizado por todo el cuerpo de consejeras escolares que recorren todo el partido viendo las necesidades de cada establecimiento y para finalizar declaró “ hemos planificado para este año 27 obras y estamos muy satisfechos de la respuesta de las consejeras y los establecimientos” cerró Gatica.

Compartir esta noticia