EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE CLOACAS Y CORDÓN CUNETA EN EL BARRIO EL BAJO


EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE CLOACAS Y CORDÓN CUNETA EN EL BARRIO EL BAJO

En el marco de la reactivación de las obras públicas post pandemia,  avanza en el distrito el tendido de la red de cloacas y cordón cuneta en el barrio El Bajo. Es así que, esta mañana el Intendente Municipal, Vicente Gatica junto al Secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini recorrieron ese sector de la ciudad.

En la zona  de las calles Misiones y Lavalle se está ejecutando esta obra y en la ocasión, el Intendente Gatica indicó “esto es el resultado de la consecución de obras que fueron gestionadas durante este tiempo y como todos saben  irrumpió la pandemia y hoy podemos volver a poner en marcha” remarcó el jefe Comunal.  

En cuanto a la obra subrayó “es una buena noticia para los vecinos, especialmente para los que llevan muchísimos años radicados es este barrio al que siempre procuramos generarle obras” aseveró Gatica.

Agregó que “a través del Fondo de Infraestructura Municipal que impulsa el gobierno del gobernador Kicillof se está llevando adelante esta obra completando así ambas veredas, y que está previsto iniciar en los próximos días el pavimento en un tramo de calle Lavalle entre Jaime Coll y Chaco”.

FABIO BOLLINI

El secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, indicó que “esta obra estaba planificada para ambas veredas de la calle, por eso se está concretando el lado par y más adelante este mismo tramo lleva un entubamiento por el centro de la calle destinado a los desagües pluviales”.

Bollini adelantó que “se hara en definitiva en calle Misiones entre Lavalle y Rauch, Calle Suarez entre Misiones y Chaco, como era el compromiso asumido» agregó » asimismo el trabajo se hace de forma mancomunada con la empresa ABSA que aporta los materiales y el Estado municipal la mano de obra para concretarlo”.

Por otro parte, el funcionario de Obras Públicas dijo que “también van a avanzar con obras de cordón cuneta en este barrio, ya que están planificadas varias cuadras como Pringles, Balcarce y Chaco”.

Como mencionó el Intendente dentro del plan del Fondo de Infraestructura Municipal están contempladas obras de pavimento, son 8 calles distribuidas en varios sectores de la ciudad, entre ellas se planificó la calle Lavalle entre Jaime Coll y Chaco, esta obra dará inicio en los próximos días una vez que concluya la pavimentación en Remedios de Escalada y Dr. Corte. 

También fue parte de la recorrida, Daniel Avilés, Director General de Obras Públicas.

Compartir esta noticia