EL INTENDENTE VICENTE GATICA VISITÓ LA QUINTA LA ESPERANZA


EL INTENDENTE VICENTE GATICA VISITÓ LA QUINTA LA ESPERANZA

La pasada semana el Jefe Comunal Vicente Gatica acompañado por la Secretaría de Políticas Públicas de la Salud, Mónica Pusso visitaron la quinta «La Esperanza”. Realizaron un recorrido acompañados por Alexis Camus encargado de la logística  de este espacio de recuperación extra hospitalaria para las personas que cursan Covid -19  leve.

En la oportunidad, Vicente Gatica  sostuvo  “la tarea que se desarrolla aquí es extraordinaria y en equipo comandada por Alexis Camus desde la logística  junto  con el área de salud y con el aval de Región Sanitaria X”.

Gatica señalo “aquí cursan la enfermedad los pacientes positivos leves; si bien no es obligatorio, es una opción para quienes no quieran poner en riesgo a su familia o  no tienen la posibilidad de aislarse completamente en su propio  domicilio,  de este modo pueden utilizar este lugar que es muy ameno y con una extraordinaria atención diaria del equipo de salud“.

El Jefe Comunal agradeció a la Iglesia Menonita Bragado quien ha cedido el predio ante la emergencia sanitaria ocupando un rol importante en la atención de los pacientes.

La Dra. Mónica Pusso  indico “es un lugar de prácticamente de recuperación, porque estar en un ambiente tranquilo y en contacto con la naturaleza  es un plus para lo psicológico que actualmente está tan alterado en la sociedad“ y agregó “es un espacio importantísimo  para  las personas que llegar a recuperarse en este ambiente que brinda paz”.

Sobre la continuidad de la Pandemia agregó “desde la gestión se planifica, pero la situación no es estática, al contrario es dinámica y uno va aprendiendo sobre la marcha, y las vacunas están y van a llegar pero no dan una inmunidad inmediata, entonces debemos hacer prevención y la mejor manera es  cuidarnos”.

En relación a esto último  dijo que “además de  las pautas sanitarias ya conocidas, los cuidados consisten en que  las personas sospechosas o positivas de Covid-19 deben tener ciertas pautas de prevención para no seguir  contagiando y que la pandemia siga expandiéndose” subrayó Pusso.

En cuanto al centro extrahospitalario La Esperanza que es uno de los muy escasos de la zona, dijo  “este lugar es de internación y cumple una gran función, es para el paciente que como dijo el Intendente no tienen las condiciones para aislarse y  efectivamente de su familia, ya que los contagiados deben estar con otros positivos  o sólo dentro del hogar para prevenir el contagio de familiares  y el número siga aumenta y trae complicaciones al sistema sanitaria y entre otras consecuencias, entonces el gran desafío  es disminuir el número de positivos “.

Agregó «este espacio está a disposición, es un lugar cuidado, tienen todos los servicios y buena alimentación, todo lo necesario y la seguridad de la atención médica diaria», señaló la Dra. Mónica Pusso.

La Secretaria de Salud hizo hincapié  en los beneficios  que ofrece el espacio  y el estar acompañados de otros pacientes positivos  del virus , dijo  “las personas se van a sentir mejor en este lugar que estando encerradas en una habitación de su casa , acá conviven  y se entablan amistades entre pacientes y eso es beneficioso para la parte psicológica , ya que cursar  la enfermedad Covid-19 da mucho temor , indicó  la funcionaria  destacando que internarse en este espacio tiene muchas ventajas incentivando a las personas que cursan la enfermedad de modo leve a optar por este espacio de recuperación.

Compartir esta noticia