EL INTENDENTE VISITO LA EMPRESA FIASA Y FELICITO A LOS EMPRESARIOS POR EL DESARROLLO SOSTENIDO


EL INTENDENTE VISITO LA EMPRESA FIASA Y FELICITO A LOS EMPRESARIOS POR EL DESARROLLO SOSTENIDO

El intendente Municipal Vicente Gatica junto a la Secretaria de Producción, Empleo y Turismo visitó en la mañana del jueves la empresa FIASA, una de las más importantes de la ciudad de Bragado, por la generación de mano de obra y aporte al PBI de nuestra ciudad.Allí fue recibido por el Lic. Juan Carlos Sanz, responsable de la firma junto al Ing. Daniel Lisei, encargado de los desarrollos de nuevas tecnologías renovables.

El intendente recorrió las diferentes áreas de la empresa, que se halla en la calle Alfredo Palacios y que tiene en las inmediaciones varios galpones para diferentes procesos: uno dedicado a la fabricación integral de cortadoras de césped y otro en calle Juan Manuel de Rosas, para la fabricación de los conocidos molinos de viento, mundialmente utilizados.

En la actualidad con más de 100 empleados la firma sigue proyectando, amén de las coyunturas de la economía nacional y tiene planes para seguir incorporando líneas de producción.

Un ejemplo de ello es la permanente investigación en materia de paneles solares para la generación de energía, iniciativa que incluso le valió el año pasado un premio de CAME  a la innovación.

“Se trata de una empresa que está consolidada en su quehacer, pero que uno nota que también a la vez, está en pleno desarrollo, sin esperar las condiciones del mercado, para seguir creciendo” dijo el Intendente al retirarse de la planta.

“Se nota que sigue creciendo pese a las dificultades y es ahí donde el Estado debe estar presente para acompañar diferentes posibilidades, sobre todo en el acercamiento a organismos provinciales y nacionales” agregó Vicente Gatica.

Cabe también de decir que junto a FIASA la Municipalidad va a desarrollar un proyecto de iluminación de un importante sector de nuestra laguna, que en poco tiempo más permitirá recuperar para el público espacios que hoy no tienen utilización.

 

Compartir esta noticia