EL INTENDENTE VISITO LA PRODUCCION DE ARANDANOS EN BRAGADO


EL INTENDENTE VISITO LA PRODUCCION DE ARANDANOS EN BRAGADO

Vicente Gatica junto al diputado Nacional Pablo Torello estuvieron en “O’Brien Berries”. Fueron recibidos por Norberto Ribatto. Conversaron sobre los inicios, presente y proyectos futuros.

La familia Ribatto comenzó la producción de arándanos en el año 2003; en al año 2004 se realizó la primer plantación y su  primer cosecha fue en el 2005. “Fue muy pequeña porque las plantas de arándanos  llegan su potencial  máximo luego de los cinco años y la tierra llevo mucho tiempo de preparación porque el arándano necesita tierra ácida” dijo su fundador.

La idea  de explotación de arándanos en la zona surgió en el año 2001 como un emprendimiento familiar donde  se sumaron  un grupo de amigos inversores para comenzarlo. “Luego hubo varios años de crisis y muchos se bajaron, pero seguimos un grupo importante dentro de los dueños”.

Ribatto explicó en la recorrida por las diferentes áreas de esta producción de tipo intensivo, que las condiciones económicas  presentes con el dólar real ayuda que la empresa pueda seguir adelante y “trataremos de remontar estos años de ganancia nula” agregó Ribatto.

El producto se exporta y su principal mercado es Canadá, Europa y EEUU;  la idea futura es realizar la  industrialización del arándano en pasas, jugos o algún producto medicinal, ya que es una fruta con varias propiedades medicinales.

Respecto de la visita del Intendente, destacó que la intención era  “mostrar al Jefe Comunal como es la explotación y contarle nuestros proyectos”.

Gatica por su parte señaló que es también responsabilidad del Ejecutivo estar cerca de nuestros empresarios, por intermedio de las áreas específicas, porque hoy los gobiernos nacionales y provinciales prestan especial atención a la producción y la generación de empleo “y ahí el Estado Municipal debe estar presente acompañándolos”.-

 

Compartir esta noticia