EL MUNICIPIO A LA PAR QUE SIGUE TRABAJANDO EN LAS ZONAS DE DESAGUES PLUVIALES, BRINDO INMEDIATA ASISTENCIA A LAS FAMILIAS QUE LO NECESITABAN


EL MUNICIPIO A LA PAR QUE SIGUE TRABAJANDO EN LAS ZONAS DE DESAGUES PLUVIALES, BRINDO INMEDIATA ASISTENCIA A LAS FAMILIAS QUE LO NECESITABAN

Durante la jornada de hoy, nuevamente los equipos municipales siguieron de cerca la situación generada por las intensas lluvias, que tomando estadísticas, lo que registraron los pluviómetros en estos escasos 3 días, supero lo que fueron la sumatoria de los registros totales de varios meses de años anteriores.

Las maquinarias trabajaron en las zonas donde se realizan los escurrimientos, ya sea en el canal Santa Marta como los que desembocan en el terraplén de contención. Ello dio buenos resultados ya que el agua escurre con fluidez.

Por otra parte desde las áreas de Viviendas y Acción Social se atendieron las demandas que estuvieron casi exclusivamente centradas en algunas manzanas de Bº Fátima.

Para ello la Municipalidad coordinó de manera permanente con la comisión de fomento barrial y el salón de calle Catamarca fue el epicentro de las actividades. Allí se entregaron elementos secos, sobre todo colchones y ropa; allí también se preparó alimento caliente para todas las familias que lo solicitaron. Lo mismo que bolsas con arena para detener los ingresos de agua en algunos domicilios, hasta que se complete el drenaje de las calles.

También el municipio dispuso que si había necesidad de trasladar personas con COVID positivo, se haga a La Esperanza y se contrataron plazas hoteleras para los casos que hiciera falta.

Vale también decir que por la noche la Dirección de Defensa Civil solicitó a EDEN la interrupción momentánea del suministro eléctrico a las manzanas con mayor presencia de agua a los efectos de evitar fatalidades de los propios habitantes como así también del personal que trabaja permanentemente en esos lugares.

Por su parte la subsecretaría de Localidades Rurales junto al personal de Red Vial, se realizó una recorrida por las distintas Delegaciones para evaluar la situación, sin que se detecten hechos de gravedad, agregando que la maquinaria está a disposición de los vecinos.

Por ultimo vale decir que las mediciones de tres días de lluvia arrojan la cifra de 346 milímetros según la zona, aunque hubo registros de  370 mm.

Compartir esta noticia