EL MUNICIPIO DE BRAGADO PARTICIPO DE LA JORNADA DEL CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL QUE SE HIZO EN JUNIN


EL MUNICIPIO DE BRAGADO PARTICIPO DE LA JORNADA DEL CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL QUE SE HIZO EN JUNIN

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense Jorge Elustondo abrió el jueves en Junín, el primer encuentro de las Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial “Una Provincia pensada”, en la sede local de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), acompañado por el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro; el intendente local; el rector Guillermo Tamarit y más de un centenar de asistentes. Por el Municipio de Bragado, asistió el Director de Agroindustria, Ing. Nicolás Fernández Llorente.

Elustondo celebró que “desde nuestro Ministerio, con el gobierno de María Eugenia Vidal junto a su equipo, el apoyo de las universidades y de los 135 municipios nos lancemos a este desafío, a este reto de la historia de pensar la Provincia”.

Ante un auditorio de unas 120 personas , el Ministro aseguró: “entre todos trabajamos en pensar la provincia de Buenos Aires consolidando una red de profesionales y de entidades, para estudiar las tendencias del futuro y sus implicancias para las políticas públicas bonaerenses”.

Las Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial, implementadas por la cartera de Ciencia, consisten en seis encuentros a realizar en diferentes municipios de la Provincia. En la experiencia inaugural, el abogado y Master en Gestión en Ciudades (Universidad de Barcelona) y en Internacionalización del Desarrollo Local (Universitá degli Studi di Bologna), Fabio Quetglas fue el encargado de dictar una conferencia disparadora para que los asistentes trabajaran temas vinculados con el cambio climático, ciudades sostenibles, tecnologías emergentes y cooperación económica.

 

 

Compartir esta noticia