EL MUNICIPIO HA SIDO INSCRIPTO EN EL REGISTRO NACIONAL DE INCUBADORAS DE EMPRESAS


EL MUNICIPIO HA SIDO INSCRIPTO EN EL REGISTRO NACIONAL DE INCUBADORAS DE EMPRESAS

Desde hace tiempo el Municipio de Bragado viene desarrollando esfuerzos para apoyar a los emprendedores locales.Siguiendo esa linea de acción se tramito desde la Secretaria de Producción, Empleo y Turismo la inscripción en el Registro Nacional de Incubadoras obteniendo la aprobación por parte del Ministerio de Producción de la Nación.

Estar constituido como incubadora habilitara al Municipio a brindar asesoramiento, capacitación y participar como tutor de emprendedores locales y de la zona en los Programas de Financiamiento del Ministerio de Producción que se mencionan a continuación:

PAC  Emprendedores: Es una herramienta diseñada para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores. Se consideran nuevas empresas a aquellos emprendimientos con menos de dos años de actividad económica verificable ante la AFIP o emprendedores que inician su proyecto. La instrumentación es a través de Aportes No Reembolsables de hasta el 85% del total del Plan de Negocios y hasta $400.000, los que se podrán canalizar mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros.

FONDO SEMILLA:  Es una herramienta que promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras. La asistencia financiera consiste en un monto mínimo de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000) y un monto máximo de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

El Municipo considera que el emprendedurismo es una alternativa para incentivar el crecimiento de la economía local y ampliar la oferta de Bienes y Servicios, lo que redundará en beneficio para la comunidad entera fomentando la competencia y generando nuevos puestos de trabajo. Por este motivo se estarán firmando en estos días  en el Ministerio de Producción los convenios correspondientes para trabajar con las herramientas mencionadas.

Compartir esta noticia