EL SECRETARIO DE GOBIERNO EXPRESO LA PREOCUPACION DEL EJECUTIVO POR EL INCREMENTO DE FIESTAS CLANDESTINAS. SE INCREMENTARAN LAS ACCIONES DE CONTROL


EL SECRETARIO DE GOBIERNO EXPRESO LA PREOCUPACION DEL EJECUTIVO POR EL INCREMENTO DE FIESTAS CLANDESTINAS. SE INCREMENTARAN LAS ACCIONES DE CONTROL

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad,  Mauricio Tomasino junto al Director de Seguridad Oscar  Martignone  habló de la situación generada ante el  incremento de  reuniones y fiestas clandestinas en el Distrito.

Concretamente Tomasino mostró preocupación por el incremento notorio de las reuniones y fiestas clandestinas en las últimas semanas en la ciudad, lo que pone en  estado de alarma a las autoridades.

Asimismo se refirió puntualmente a lo que aconteció este último fin de semana, diciendo que “hubo dos intervenciones  por parte de la Policía Comunal  y demás s fuerzas de seguridad en dos fiestas clandestinas, eventos  que no están permitidos e infringen la normativa  y que no llevan adelante ningún tipo de cuidados ni protocolos siendo realmente peligroso”.

Avanzó manifestando que “la situación epidemiológica actual de nuestra ciudad es favorable y eso requirió un gran esfuerzo , angustia y dolor  en pos de ir   lentamente bajando la curva de contagios” añadió para continuar diciendo que  “a la fecha el número de pacientes activos bajo, lo que no es motivo para corrernos del lugar que estamos porque aún estamos en medio de una pandemia, todavía  estamos en  emergencia sanitaria y  mientras no exista un tratamiento debemos continuar cuidándonos“ remarcando la necesidad de la utilización de tapaboca, del distanciamiento social y las medidas de higiene.

En ese sentido, agregó que “lamentablemente vemos que los cuidados se están perdiendo y  la situación de relajación crea  un  falso triunfalismo de creer  que ya atravesamos lo peor y estamos todavía en la tormenta”, subrayó el Secretario de Gobierno.

Dijo que “cuando se habla del tema no solo en Bragado sino también el mundo, no es más que hacer referencia a la responsabilidad individual, todos formamos parte de la comunidad  y  el esfuerzo que  viene realizando la mayor parte de esta  no puede verse empañado por el incumplimiento de algunas personas que indudablemente no están entendiendo lo que está sucediendo”,  enfatizó Tomasino lamentando  la situación.

Según el funcionario “desde el Estado Municipal van a continuar realizando los controles como desde el inicio de la declaración de la emergencia, sin bajar los brazos ni claudicar hasta el día en que sepan que terminó esta situación sanitaria“.

En la misma línea sostuvo que “trabajan de manera coordinada para llevar adelante  los controles con Policía Comunal, CPR y Sub DDI, quienes a pesar de realizar  una gran tarea no alcanza, sostuvo  Tomasino  agregando que “el territorio es grande y los recursos no son los que necesitamos para cubrirlo en su totalidad, pero tenemos una responsabilidad como Estado así también las Fuerzas de Seguridad de seguir cuidando a la comunidad “.

Ante  la confusión sobre quién es el responsable de aplicar las sanciones a los infractores, el Secretario de Gobierno aclaró que “los controles y la aplicación de la norma corre por cuenta del Poder Ejecutivo y las sanciones una vez detectada las infracciones o delitos son del Poder Judicial, dijo “es oportuno explicar porque se confunde, se cree que es el Estado Municipal el que debe encargarse de todas las acciones“.

Explicó también que “en este tipo de faltas, haciendo referencia a las reuniones sociales o fiestas clandestinas, iinterviene la Justicia Federal, y que en los últimos días se han labrado muchas actas que terminaron multadas y abonadas por los infractores. En cuanto a dar información sobre datos personales de los infractores sostuvo que «existen varios principios constitucionales que impiden  brindar esa información, no es que el Estado  quiera ocultar a las personas en falta».

Mauricio Tomasino insistió en “que continuarán con los controles  para seguir generando conciencia en la comunidad, y  enfatizó en “la preocupación y  especial atención al  rebrote del virus ante el relajamiento de la comunidad, manifestando a la comunidad que “tratemos de evitar esa situación, ya transitamos momentos con dolor, angustia y fallecimientos, sino somos capaces de entender que depende de nuestro comportamiento, estamos en problemas “.

Agregó “necesitamos fortalecer los conceptos de colaboración, responsabilidad  y  empatía, pensar en el prójimo y en las personas que están en contacto permanente con la situación como es el personal esencial, porque sabemos que falta mucho para la aplicación de un tratamiento a través de la vacuna y que será gradual por eso pedimos a la comunidad que reflexiones y  colabore” subrayo el funcionario.

El Secretario de Gobierno pidió colaboración a las vecinos con respecto a si advierten situaciones irregulares, si bien el personal de las áreas de seguridad recorren permanentemente la ciudad y  sostuvo “necesitamos el compromiso de los vecinos”, indicando que “pueden actuar llamando de forma anónima al 911”.

En tanto el Director de Seguridad Oscar  Martignone reafirmó los dichos del secretario de Gobierno respecto a la continuidad de los controles  y en concordancia con lo que establecen los decretos y ordenanzas  a nivel nacional, provincial y municipal, sosteniendo que «las fuerzas de seguridad están  abocadas  a la tarea para cuidar a los ciudadanos bragadenses  los que en su mayoría respetan las  directivas porque la emergencia sanitaria no terminó”.

Agregó que “es notorio el relajamiento, hemos  intervenido en decenas de casos de reuniones sociales este último fin de semana como así el  anterior detectando de  manera genuina otro evento clandestino de  similares  características y con un número importante de jóvenes”.

Martignone destacó la tarea mancomunada de las Fuerzas de Seguridad y el arduo accionar de los agentes durante el proceso de registro y notificación de los infractores  una vez detectadas las fiestas clandestinas para el posterior proceso de la Justicia.

Por último, el director de Seguridad  llamó a la juventud a tomar conciencia y pensar en la salud tanto de ellos mismos como la de toda la comunidad.

Compartir esta noticia