EMOTIVA CELEBRACION DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 3 DE WARNES Y UN ANUNCIO QUE LA SIGUE PROYECTANDO


EMOTIVA CELEBRACION DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 3 DE WARNES Y UN ANUNCIO QUE LA SIGUE PROYECTANDO

El Intendente resolvió destinar $ 1.800.000 para el SUM del establecimientoEn una jornada a pleno sol y llena de emotividad, fue el marco del festejo central del centenario de la EEP N° 3 de Warnes. Se llevó a cabo el acto protocolar, los homenajes y un almuerzo de camaradería.

Durante toda la semana hubo una serie de actividades entre las que se cuenta el armado de una galería que testimonia en fotos y notas, los 100 años de historia.

El acto de este domingo se hizo en el amplio patio de la escuela y fue encabezado por el Intendente Municipal de Bragado; miembros del departamento Ejecutivo; el diputado nacional Pablo Torello y autoridades educativas, además de banderas de ceremonias de varios establecimientos.

En ocasión de los mensajes, que fueron pronunciados por la Directora, Cecilia Stoppini; un ex alumno, el Sr. Raúl Huarte; la inspectora Jefa Distrital, Inés Aliano; la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, portadora de un importante decreto del Intendente y finalmente saludó a todos Vicente Gatica.

“Un aniversario como el que hoy celebramos es un conjunto de proyectos y sueños; por eso hoy queremos ser partícipes de esta alegría del festejo y anunciarles que ante un pedido del Consejo Escolar, el Intendente Municipal decidió aprobar el otorgamiento de un subsidio de $ 1.800.000 para terminar el SUM del establecimiento”  dijo Tucci.

Cuando entregó el Decreto a la directora de la escuela, el Jefe Comunal señaló que “todo lo que se ha vivido en estos días demuestra cuán importante ha sido esta escuela en la formación y el desarrollo de tantas generaciones de vecinos de Warnes”.

“Por eso el Estado tiene la obligación indelegable de apoyar la educación con recursos que son destinados para tal fin, fortaleciendo los sueños de una comunidad como esta que se referencia tan profundamente en su escuela” recalcó.

Luego del acto protocolar donde también hubo intervención de los alumnos de la Escuela, se llevó a cabo un almuerzo de camaradería para cerca de 400 personas, donde se dieron cita es alumnos y ex vecinos de la comunidad en un clima de emoción y confraternidad.

 

Compartir esta noticia