ENTREGARON LOS DIPLOMAS DE LA CAPACITACION DE LA GUARDIA URBANA


ENTREGARON LOS DIPLOMAS DE LA CAPACITACION DE LA GUARDIA URBANA

El cuerpo de Guardia Urbana ha recibido una capacitación de seis semanas organizada por la Dirección Seguridad y la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad, con una duración de  seis semanas, con el cursado de cuatro materias.Las mismas fueron: Intervención en Crisis, Resolución de Conflictos. Docente: Lic. María Silvana Picardi.; Derecho. Docente: Dra María Marta Gelitti.; Primeros Auxilios. Docente: Lic. Andrea Di Risio y Atención al ciudadano. Docente: Natalia Rosales.

De la misma participaron los agentes que ya formaban parte de este grupo, y se sumaron los diez nuevos integrantes que fueran seleccionados a través de convocatoria y evaluados por el Equipo Psicotécnico.

El Cuerpo de Guardia Urbana es un instrumento desarrollado para potenciar la presencia del Estado en los espacios públicos de la ciudad; son los ojos del Estado Municipal frente a cualquier situación de conflicto que se genere en la vía pública, como así también, tiene presencia junto a los agentes  de tránsito, y en los espacios públicos de la ciudad.

También actuará en los barrios, fortaleciendo el carácter de proximidad e identificación con los vecinos, lo que permitirá planificar estrategias de prevención sobre la base del diagnóstico particular de cada zona.

Compartir esta noticia