ESTA NOCHE CIERRE DE LA COLONIA DE PAMI. DOS MESES DE INTENSA ACTIVIDAD


ESTA NOCHE CIERRE DE LA COLONIA DE PAMI. DOS MESES DE INTENSA ACTIVIDAD

En la mañana de hoy se realizó el anuncio de la finalización de actividades de la colonia de verano que PAMI realizó junto a la Municipalidad en Bragado Club.“Es hermoso poder acompañar esta actividad que se hizo durante estos dos meses. Es muy lindo poder ver a los adultos mayores con tanta vitalidad, con la mente y el cuerpo ocupados” dijo la Secretaria de Desarrollo Social.

La Dra. Natalia Gatica agregó que “somos conocedores de la batalla que da PAMI, de lo que significa administrar recursos y no siempre son los que se necesitan… lo vemos en Tercera Edad cuando vamos a los hogares como el San Luis o el de O’Brien, pero ahí es donde comenzamos a buscar alternativas para resolver las situaciones diarias”.

También mencionó que esta actividad que se hizo en la colonia de verano hay que revalorizarla y asignarle la importancia que tuvo, por lo que “junto con PAMI local y Tercera Edad seguiremos planificando el año”.

En esta misma línea, Daniel Monzón, Jefa de la Oficina local, resaltó la forma de trabajo mancomunado que se tiene con Tercera Edad de la Municipalidad y las asistentes sociales de la Agencia.

“El cierre de la colonia es de alguna manera la primera actividad de un año que será muy productivo” recalcó.

La colonia de verano superó todas las expectativas ya que fueron más de 100 los anotados y si con dos grupos que siempre estuvieron con asistencia casi perfecta

“Estoy orgullosa del resultado que tuvo esta colonia; si Nación, Provincia y municipio van juntos vamos a lograr mucho más” concluyó.

La Directora Municipal de Tercera Edad, Alejandra Fratini, resaltó el hecho que se haya planificado desde un primer momento en forma conjunta, recordando que el año pasado la Colonia duró un mes y tuvo 70 anotados. “Este año fueron dos meses con 120 participantes que tuvieron pileta, charlas de nutrición, clases de folclore y trabajo con una psicóloga sobre desarrollo cognitivo, todo para que se sientan más vitales”.

Finalmente Marina Lasa indicó que el Servicio Local de la Agencia programa las acciones preventivas, pero se hicieron realidad gracias al aporte de la Municipalidad y la buena calidad de la infraestructura de Bragado Club.

 

 

 

Compartir esta noticia