FABIO FOIERI SEÑALO QUE HACE VARIOS DIAS HAY INICIADO UN SUMARIO ADMINISTRATIVO POR UNA CONTROVERSIA EN LA DIRECCION DE TRANSITO


FABIO FOIERI SEÑALO QUE HACE VARIOS DIAS HAY INICIADO UN SUMARIO ADMINISTRATIVO POR UNA CONTROVERSIA EN LA DIRECCION DE TRANSITO

El Director General de Protección Ciudadana, Comisario Fabio Foieri se refirió a las declaraciones que formuló en diversos medios de comunicación, un inspector de tránsito de la Comuna, acusando a su jefe, Martín Herrero, de incumplimiento de procedimientos.“El hecho en cuestión es algo que nosotros ya conocíamos porque el 17 de Enero se inició el sumario administrativo pertinente a raíz de los informes elevados por el Director de Tránsito” explicó Foieri.

“Se trata de una controversia entre un inspector y su jefe, no por la infracción en sí misma, sino por el secuestro preventivo de un automotor. Todo eso queda sometido a un procedimiento administrativo. Mi sorpresa es que 10 días después del suceso se haya mediatizado de esta forma porque este tipo de situaciones administrativas son comunes dentro de las diferentes áreas de la comuna” agregó el funcionario, bajo cuya órbita se halla Tránsito.

Respecto de las supuestas irregularidades que aduce el inspector, Foieri dijo que “una vez terminado el proceso de revisión de la situación se podrá determinar si eso es así de parte de cualquiera de los dos funcionarios”.

Foieri explicó que las dos partes le comunicaron por separado el hecho en su momento y explicó que la controversia en cuestión surge porque el infractor no poseía en el momento el documento del seguro en el rodado, pero se encargó de exhibirlo una vez que concurrió a su domicilio a buscarlo. “Corresponde su retención hasta la presentación de la constancia y se hace una comunicación al Juzgado de Faltas; este tema dio lugar a una diferente forma de interpretación entre ambos  y de allí la controversia” repitió.

“La resolución del tema se dará a partir de la terminación del sumario y mientras tanto el empleado sigue trabajando. Y debe quedar claro que el inspector cuenta con todas las garantías del caso y tiene todo el derecho a presentar sus pruebas, lo mismo que el superior” detalló Foieri.

Finalmente descartó cuestiones personales de por medio pero reconoció que el agente desde el mes de diciembre tiene iniciado un sumario administrativo a partir que el Director de Tránsito notificó inasistencias laborales.

“Hay muchas situaciones laborales que a diario se dan en la relación de jefes y empleados pero no toman estado público; no entiendo porque se generó en este caso, esta trascendencia mediática” concluyó.

Compartir esta noticia