FUERON CELEBRADOS LOS 176º ANIVERSARIO DEL PARTIDO DE BRAGADO


FUERON CELEBRADOS LOS 176º ANIVERSARIO DEL PARTIDO DE BRAGADO

 Un nuevo aniversario de la fundación del Cantón Militar fue recordado en la Plaza 25 de Mayo. Hace 176 años, el Coronel Eugenio Del Busto, comenzó a plantar cimientos en este lugar, donde nacería nuestra querida ciudad.

Con la premisa y el enorme desafío que Bragado siga siendo solidario, saludable, inclusivo y que nos abrace a todos, se realizó el acto protocolar recordando este acontecimiento.

Acompañaron al Intendente Municipal de la Ciudad de Bragado, Vicente Gatica, el Presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la Presidente del Consejo Escolar, María Betina Menéndez; la Senadora Provincial, Érica Revilla, la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar; el Cura párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima,  Tomász Wargocki;  funcionarios del Depto. Ejecutivo, concejales, invitados especiales y vecinos.

Engalanó el acto la bandera de ceremonia de Bomberos Voluntarios de Bragado, portada por: abanderado, Jorge López y escoltas, Alexis de Rosa y Soledad Rivero.

Acompañaron al Intendente Municipal del Partido de Bragado, a izar el pabellón argentino, invitadas especiales: Mirta Aliano (enfermera), Roxana Luna (bibliotecaria), Alejandra Taghón (artista Plástica) y Érica Revilla (senadora provincial por Juntos).

Seguidamente unidos en un mismo sentir, se entonaron con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego el Intendente Municipal Vicente Gatica junto al Presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito y la senadora Érica Revilla colocaron una ofrenda floral al Busto de Eugenio Del Busto, fundador de nuestra ciudad.

Para la ocasión, dos vecinas de nuestra comunidad dejaron palabras alusivas a la fecha, la Profesora Alejandra Taghón, miembro de la comisión de Patrimonio Municipal y la bibliotecaria y ex Presidente de Rotary Club Bragado, Rosana Luna.

ALEJANDRA TAGHON

Durante su mensaje, Thagon rememoró sobre los “hechos históricos de la Fundación del Partido de Bragado” relatando pasajes de la historia de la Fundación.

Taghón se refirió a la llegada de los primeros pobladores y con ellos los primeros edificios históricos que dan lugar al centro cívico de la ciudad.

Comentó acerca de la primera capilla construida con paredes de adobe con techo de paja recordando además la creación de la actual parroquia que data del año 1879, siendo el edificio más antiguo de la ciudad de Bragado.  

La profesora Alejandra Taghón, como miembro de la comisión de Patrimonio Municipal durante su relato hizo hincapié en el patrimonio arquitectónico y cultural, sobre los estos bienes sostuvo “ellos narran la historia de una ciudad, es herencia del pasado de una comunidad y conforman nuestra memoria colectiva razón más que suficiente para generar políticas de preservación y cuidado del mismo “.

 ROSANA LUNA

La bibliotecaria consideró la fundación de Bragado como un “hito “que marcó nuestra historia como personas y bragadenses, ya que aquel 5 de marzo un puñado de hombres estableciéndose en un Cantón comenzaron a crear las bases de nuestra Patria chica y de lo que actualmente somos como comunidad, reflexiono Luna.

Mencionó que en estos 176 años mucha agua corrió bajo el puente, actualmente la pandemia que nos azota marca un nuevo hito en la historia de la comunidad , este  nos hace frenar mirar para atrás, pero también hacia adentro para construir un futuro donde el trabajo, la unión y la buena voluntad , como así también el respeto , el diálogo , el esfuerzo conjunto , la tolerancia y la paz sean los pilares para seguir construyendo un Bragado mejor  en honor a nuestros antepasados y como legado para las generaciones venideras, concluyó Rosa Luna.

A continuación, se despidió a la bandera de ceremonia, asimismo se agradeció la presencia de todos los que acompañaron y se dio por finalizado el acto conmemorativo por los 176 años de nuestra querida ciudad.

Compartir esta noticia