FUNCIONARIOS PROVINCIALES DE AGROINDUSTRIA VISITARON “MERCADO BONAERENSE EN TU BARRIO”


FUNCIONARIOS PROVINCIALES DE AGROINDUSTRIA VISITARON “MERCADO BONAERENSE EN TU BARRIO”

Como es habitual cada semana, continúa desarrollándose la feria itinerante “Mercado Bonaerense en tu Barrio”,  programa motorizado  por el   Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Bragado.  

En ese marco, es que este martes visitó la exposición de emprendedores locales, Cristian Amarilla, Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Prov. de Buenos Aires.

El funcionario recorrió el paseo de compras acompañado por  Lucas Romero, Director  General de Producción y Santiago Gorjón, titular  de la  Dirección de Agro-Industria de la Municipalidad.

Previamente se reunió en el despacho del Palacio Municipal con el Jefe Comunal Vicente Gatica.

En la ocasión, Lucas Romero explicó que  el Mercado Bonaerense en tu Barrio” no solo acercaproductos locales directamente desde el productor  al  consumidor, sino  que además  en virtud de la firma de un convenio con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, se sumaron a la feria camiones de alimentos que proveen productos a precios accesibles  buscando hacer más redituable el aspecto económico de los vecinos”.

Romero  dijo  que  el Distrito cuenta con entre 50 a 60 micro-emprendedores que cada semana exponen en el Mercado Bonaerense en tu Barrio”, los cuales cuentan con el apoyo del Municipio y los programas que impulsa el  Ministerio de Agroindustria de la Provincial lo cual permite continuar ampliando la feria.  

Lucas Romero, director de Producción y PyMES, agradeció la presencia de las autoridades  provinciales y destacó  que mantuvieron una  reunión muy fructífera de trabajo  de la que participó además el jefe Comunal, Vicente Gatica en pos de planificar la agenda de gestión para el presente año  e indicó  que al finalizar el recorrido por la feria visitaran distintas empresas del territorio  vinculadas con “agroalimentos “.

Con el objetivo de interiorizarse por el trabajo en el área de los municipios y acercarse a los productores bonaerenses, Cristian Amarilla sostuvo que “es muy importante estar cerca de la realidad de cada uno de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, ya que cada uno es muy diferente”.

Amarilla,subrayó que llega al Distrito a acompañar  la puesta de mercados bonaerenses junto a Nicolás Bento , Director de Cooperativas Agropecuarias Provincial agregó que “la  ocasión fue propicia para saludar al intendente y dialogar sobre varios temas; repasamos cuestiones de Mercado en tu Barrio considerando esta política pública fundamental para acceder a alimentos de mayor calidad y directos del productor al consumidor”  y además enfatizar  en la tarea de  regularización de los productores a través de distintos incentivos o programas del Estado para avanzar en la habilitación de aquellos productores más pequeños o con menos poder económico y darle el marco jurídico correspondiente para formar parte del sistema.

Desde la gestión Municipal apuntan a fomentar el crecimiento de los productores locales, en esa línea es que Cristian Amarrilla destacó el entendimiento con el intendente para  desarrollar distintas políticas en beneficio de los pequeños productos y apostar a la educación agraria por medio de programas, remarcando que desde la Municipalidad de Bragado vienen trabajando en ese marco a través del apoyo al CEPT N°26  de La Limpia  y al Instituto Agrotécnico .  

Otro tema importante  tratado en la reunión de los funcionarios provinciales junto al Jefe Comunal, Vicente Gatica, es el vinculado con los aeroaplicadores, los distintos aspectos de la actividad y las normativas vigentes de la misma; si bien existe una resolución que buscan actualizar  a través de la creación de un “observatorio técnico”  con distintos actores especializados en pos de beneficiar  puntos como producción,  salud, medioambiente y social.  Cristian Amarilla remarco que «en este caso,  la visión y opinión de los intendentes sobre el tema es importantísima porque la realidad de cada territorio en la materia es distinta».

El funcionario provincial, Cristina Amarilla también habló de la “Ley Ovina” celebró la vigencia de esta herramienta del Estado  que viene a incentivar la producción, el espíritu colaborativo y asociativo  entre productores, agregando que “es interesante que Bragado cuente con una “Mesa” de más de 50 productores de ovinos y que la actividad cuente con el apoyo del municipio.

Compartir esta noticia