GATICA FIRMO EL CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE CLOACAS “COLECTOR ESTE – 1ra ETAPA”


GATICA FIRMO EL CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE CLOACAS “COLECTOR ESTE – 1ra ETAPA”

Esta tarde el Intendente Municipal, Vicente Gatica firmo con el administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Néstor Fabián Álvarez, el convenio para la ejecución de la obra “COLECTOR ESTE – 1ra ETAPA” .

La obra se ejecutará dentro del PLAN “ARGENTINA HACE”, que tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.

El ENOHSA dependiente de la SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y POLITICAS HIDRICAS DE LA NACION indicó que el presupuesto total de la asistencia será financiado por el MINISTERIO, a través del ENOHSA.

De la firma del convenio también participó el dirigente nacional del FdeT, Darío Duretti quien impulso las gestiones.

DETALLES

El objeto del Colector Este 1ra Etapa, es descomprimir el área central del servicio actual de cloacas y permitir la expansión del servicio a otros sectores de la ciudad.

El colector mencionado, de unos 2440 m de extensión , en esta 1ra Etapa, atraviesa la ciudad del SO al NE en el sentido de la pendiente natural llegando por gravedad a la Planta Depuradora.

La cañería de PVC de 630 mm de diámetro se desarrolla por calle de tierra, paralelo a la vía del Ferrocarril desde la planta depuradora hasta La Cumparsita , cruza las vías y en cañería de 500 mm llega hasta 12 de Octubre

Compartir esta noticia