HOMENAJE A LOS EX VETERANOS DEL BEAGLE DE BRAGADO


HOMENAJE A LOS EX VETERANOS DEL BEAGLE DE BRAGADO

Este jueves 22  de diciembre, la plaza 25 de Mayo será el marco para el homenaje a las ex veteranos de Bragado  que participaron del conflicto por el canal de Beagle.

El acto será a las 19 hs y contará con la presencia del escritor Ricardo Veglia que presentará su libro “Hubo penas y olvidos” en centro Cultural Florencio Constantino. El anuncio estuvo a cargo de la Directora de Cultura, Malena Católica junto a ex veteranos.

El Libro  “Hubo penas y olvidos, La guerra por el canal del Beagle, islas e islotes adyacentes” es un homenaje a los que murieron en el cumplimiento del deber y a  los que volvieron sin olvidar y fueron olvidados.

Este año se cumplen 38 años de aquella guerra, el ex  veterano Mario Bidegain destacó que durante todos estos años “yo puse todo de mi para que la gente sepa a que fuimos, porque cuando volvimos nadie nos dio las gracias”  celebrando que “con la presentación de este libro se me cumplió el deseo” y agradeció a las autoridades municipales por el apoyo brindado.

Invitó a toda la comunidad a participar y  enfatizó en la presentación del libro ya que “este escritor deja muy en claro todo lo que sucedió”.

Además estarán presentes los presidentes de la asociación mutual de veteranos del Beagle de la ciudades de  Rosario, Chivilcoy y Junín

Compartir esta noticia