HOMENAJE Y RECUERDO DE JOVENES BRAGADENSES POR LA NOCHE DE LOS LÁPICES


HOMENAJE Y RECUERDO DE JOVENES BRAGADENSES POR LA NOCHE DE LOS LÁPICES

A 45 años de la Noche de los Lápices, este jueves se realizó una actividad entre la Dirección de Juventudes de la Municipalidad; el Centro de Estudiantes Secundarios de Bragado, Interact y CAS, a fin de homenajear a los estudiantes que fueron víctimas del terrorismo de Estado durante el año 1976.

También en ese marco desde el año 2014, todos los 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud.

Es así que se realizó una breve ceremonia en la Plaza Raúl Alfonsín, que consistió  en la plantación de árboles como representación de la memoria viva.

Del sencillo acto  participaron jóvenes de dichas instituciones y acompañaron el jefe Comunal, Vicente Gatica y la Directora de Cultura Malena Católica.

En la ocasión, Federico Prado, titular de la Director de Juventudes indicó que “los jóvenes representantes del Centro de Estudiantes de Bragado acercaron la propuesta al área, la cual fue bienvenida para rememorar esta fecha especial con el fin de poder transformar el dolor que se vivió en esa etapa de la historia de nuestro país en vida a través de lo que significa la plantación arboles”.

Lautaro Barcus, presidente del Centro de Estudiantes de Bragado, expresó que la iniciativa de plantar árboles es un reconocimiento a la lucha de ese grupo de jóvenes militantes desaparecidos que hicieron valer sus derechos consiguiendo tiempo antes la implementación del Boleto Estudiantil Secundario”. 

 “A 45 años de ese acontecimiento queremos recordarlos como verdaderos héroes luchando por sus derechos y haciéndose oír en plena dictadura militar, los tenemos siempre presentes en nuestros corazones” subrayó Barcus.

Agregó “así como ellos lucharon por sus derechos nosotros en la actualidad lo bregamos por los nuestros, y en ese sentido es bueno debatir, hacernos oír, que nos escuchen y sepan que por más jóvenes que seamos tenemos derecho a expresar ideas y hacerlas valer “enfatizo el presidente del Centro de Estudiantes de Bragado.

Los jóvenes en este contexto de pandemia también realizaron esta acción significó la construcción de “un espacio en memoria» de los bragadenses fallecidos por la pandemia del coronavirus.

.

Compartir esta noticia