HUBO JUEGOS, BAILES, GOLOSINAS Y TÍTERES EN EL DÍA DEL NIÑO EN IRALA


HUBO JUEGOS, BAILES, GOLOSINAS Y TÍTERES EN EL DÍA DEL NIÑO EN IRALA

Aunaron esfuerzos organizativos, el grupo de apoyo de la Capilla, Médicos Comunitarios y la Municipalidad

Con la participación de todos en la organización, la pintoresca localidad de Irala festejó el día del niño.  En la soleada tarde del sábado hubo juegos, golosinas y baile proporcionados por  “Médicos comunitarios de Bragado” con el apoyo de la municipalidad a través de la secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura, Deportes y Prensa en la que se encuentra al frente de la misma, Alexis Camús.

Los vecinos del lugar que trabajan en el grupo de apoyo a la Capilla Santa María Goretti y la delegación municipal, con su titular Rubén Pedersoli convocaron a la población a concurrir al club.

Al comienzo y por iniciativa de la Dirección de Cultura, se puso en escena la obra: -“Sopa… ¿De qué?”, donde se contó con una excelente propuesta; donde los niños y también los mayores pudieron interactuar con el grupo de teatro y títeres La Rueda.

Emoción hasta las lágrimas

Finalizada la interpretación actoral de Lucía González, la señora Matilde Levi, toda una institución en la localidad, señaló al entregarle un hermoso y colorido ramo de flores a la actriz, en manos de una niña: “En nuestro pueblo no hay florerías, pero sí hermosos jardines… De allí son estas flores.

Gran sorpresa y profunda emoción marcaron ese momento y es dable señalar que los vecinos de Irala tienen una sensibilidad especial l  recibir con los brazos bien abiertos a todos los visitantes.

Juegos al aire libre

En el amplio verde que rodea el ferrocarril los niños, disfrutaron de tortas, gaseosas, golosinas, juegos y bailes organizados por  Médicos Comunitarios. Entre ellos,  Vanina Subiat, Ismael Moragas, Graciela Pípolo, Laureana Di Marco, Guillermina Toriano, María Samana, Belén Becherán, María Eugenia Pérez, Lucía González y Giselle Camús, quienes concurrieron por primera vez a Irala.

La ocasión fue propicia para establecer un buen diálogo entre los Médicos Comunitarios, los vecinos y las autoridades de la escuela primaria presentes en la jornada.

Brindis

Cuando todo el mundo creyó que la actividad había concluido, los colaboradores de la Capilla: Ester Lano, Cristina Festa, Matilde Levi, Graciela Colombo, Miriam Ferrero, Araceli Zotelo, Florencia Vilela, Dora Pereyra, Elsa Trincheri, Susana Berterame, Liliana Forcinite, Miguel Pasarella, Carlos Vilela;  ofrecieron tortas y gaseosas. Un brindis de camaradería selló el momento.

Compartir esta noticia