IMPORTANTE EMPRENDIMIENTO DE LOS JÓVENES DE LUNA CRECIENTE Y LA MUNICIPALIDAD


IMPORTANTE EMPRENDIMIENTO DE LOS JÓVENES DE LUNA CRECIENTE Y LA MUNICIPALIDAD

En la tarde del martes, en las instalaciones de la laguna, precisamente en el espacio de  Luna Creciente fue presentado el trabajo que vienen realizando chicos con capacidades diferentes, egresados de las escuelas especiales, coordinados por Daniel Bertora

En una actividad que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Bragado, y en su representación la secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Gatica y la directora de Discapacidad, Sra. Silvina Flores, quienes dialogaron con los medios de comunicación junto a Daniel Bertora y los chicos que participan activamente del programa explicaron cómo es el trabajo que realizan. El mismo cuenta con un sistema de becas, tanto del Estado como del sector privado.

La idea, que surgió para generar ingresos en las personas que participan y trabajan en el proyecto; va cosechando sus frutos tras meses de seguimiento y cuidado desde la recolección de la materia prima hasta el fraccionamiento del producto que es vendido en la feria Franca, así lo expresó el coordinador del trabajo Daniel Bertora.

Los jóvenes, en su mayoría egresados de las escuelas 501 y 502 llevan adelante un Lumbricario obteniendo como resultado un abono totalmente natural cuidadosamente trabajado.

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica expresó que una de las aristas importantes en la integración es la salida laboral de los jóvenes y es por ello que se implementan diferentes programas para buscar soluciones.

Asimismo, la directora de Discapacidad Silvina Flores señaló que se tratan los distintos temas y proyectos  que llegan a la oficina a los cuales se intenta buscar una solución, además de las actividades recreativas llevadas a cabo en diferentes ámbitos.

Los jóvenes se mostraron muy contentos por ser partes de este proyecto y hoy cosechan sus frutos.

Compartir esta noticia