INAUGURACIÓN DEL TRAMO SARMIENTO DE LA AV. DE CIRCUNVALACIÓN


INAUGURACIÓN DEL TRAMO SARMIENTO DE LA AV. DE CIRCUNVALACIÓN

El Gobierno de la Provincia también entregó una ambulancia 0Km al municipioEn la tarde del jueves, el Intendente Municipal Vicente Gatica llevó a cabo la inauguración del tramo de la calle Sarmiento de la Av. de Circunvalación junto al Ministro de Gobierno de la Provincia de Bs As, Joaquín de la Torre;

También estuvieron el Secretario de Transporte de la Provincia, Lisandro Peroti; el Diputado Nacional Pablo Torello; el Senador provincial, Gustavo De Piuerto; la Sra. Silvina Vaccarezza, representante del Ministerio de Desarrollo Social ; Tomás Salomone de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, autoridades municipales; autoridades del HCD, encabezadas por el Dr. Aldo Expósito; consejeras escolares; representantes de diferentes organismos públicos; empresarios y vecinos.

Además se hizo entrega de una  ambulancia Okm totalmente equipa otorgada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que la administración municipal  por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Ing. Fabio Bollini tomó como una prioridad avanzar con esta obra, por este motivo  trabajaron en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y hoy está materializado un nuevo tramo de esta circunvalación de la  calle Sarmiento y

se complementa con un nuevo tramo de calle Combate de San Lorenzo, entre Rivadavia y Remedios de Escalada y Combate de San Lorenzo entre Sarmiento y  Moreno, ya terminados el año pasado.

Antes de hacer uso de la palabra el Intendente Municipal  firmó con el Sr Juan Carlos Bruno de la firma adjudicada Bruno Construcciones SA el acta de recepción provisoria de la obra, luego  hizo entrega  del Decreto 80/17 que declara huésped de honor al Ministro Joaquín De la Torre .

PALABRAS DEL INTENDENTE VICENTE GATICA

“Cada vez que un Intendente inaugura una obra pública siente que está cancelando una deuda, porque todos aquellos que formamos parte de la militancia política siempre tenemos la ilusión y el deseo de mejorar la vida de los vecinos” dijo el Jefe Comunal.

Remarcó que esta obra en particular tiene la historia de varios gobiernos “con el deseo de crecer y de progresar”  ya que la avenida de circunvalación es fruto del trabajo de varios Intendentes

Contó que  cuando asumieron la  gestión viajó a La Plata con la  premisa de darle prioridad  a esta obra debido  a los graves problemas que había con el tránsito pesado; el Ingeniero Fabio Bollini la hizo suya  y finalmente “ se hizo como siempre soñamos, prolija planificada y transparente y la licitación la hizo una empresa seria y responsable”.

Además reconoció el trabajo en equipo porque “todos forman parte del proceso  para llevar adelante una obra, y con mucho orgullo digo que esta obra termina  50 días antes de lo que el pliego decía” subrayó

Para  cerrar realizó una reflexión y un pedido  especial al Ministro De la Torre “a esta obra le hacen falta 4 km para llegar a la ruta 46 y ruta 5… como no podemos soñar los bragadenses, si el martes ante este Ministro y el Ministro de Salud pública le pedimos una ambulancia y hoy está acá, como no podemos soñar que podemos terminarla… le pedimos una ayuda porque nosotros también generamos nuestros propios ahorros apara hacerla” cerró Gatica

PALABRAS DEL MINISTRO JOAQUÍN DE LA TORRE

Para comenzar, el Ministro felicitó al Intendente  y a todo  el equipo por cómo está la ciudad  y  recalcó “es un orgullo militar junto a vos la obra que falta y lo haremos juntos”.

Además  destacó la decisión acertada e inédita de la Gobernadora María Eugenia Vidal de  ejecutar  a través de los Municipios el Fondo de Infraestructura “que permite darle plata fresca  a los Intendentes para que puedan hacer obras, sin arbitrariedades, de forma automática y este fondo es lo que le permite a Vicente y al pueblo de Bragado disfrutar de esta obra”.

Enfatizó que para recibirlo no hay banderas políticas, los 135 municipios lo reciben por igual “por la decisión de trabajar juntos y estar cerca,  porque nos importa la gente, no los partidos”.

Para finalizar le otorgó las llaves de la ambulancia a Tomás Salomone para que haga la entrega al Intendente Municipal quien las recibió junto al director adjunto del Hospital, Dr. Gustavo Echave.

Para finalizar se hizo el tradicional cortes de cintas que estuvo a cargo del Ministro, el Intendente, el presidente del HCD, el diputado Torello y el senador de Pietro.

Compartir esta noticia