JORNADA DE CAPACITACIÓN “PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y TURISMO SUSTENTABLE”


JORNADA DE CAPACITACIÓN “PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y TURISMO SUSTENTABLE”

La pasada semana tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Florencio Constantino la Jornada de Capacitación sobre “Patrimonio Arqueológico y Turismo Sustentable”.Fue dictada por la Lic. en Antropología Laura Lisboa de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP quien es Integrante del plantel científico-técnico del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural dependiente del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y la Directora de Turismo de Bragado, María Alejandra Bianchi.

La concurrencia fue muy nutrida, asistiendo referentes locales relacionados con la temática del Patrimonio en general, la arqueología, la geología, la responsable del Archivo Histórico Municipal de Bragado, la museóloga Marcela Coñequir junto a emprendedores de turismo de Bragado.

También acompañaron el Director del Archivo y Museo Histórico “Gral. Julio de Vedia” de 9 de Julio Roberto Castro Lic. en  Historia, quién es responsable del área de Turismo de  la Municipalidad de 9 de Julio que vino junto con un emprendedor turístico de la misma localidad y también estuvo presente la museóloga Patricia Rionda de Suipacha responsable de la Biblioteca Popular y Museo José Manuel Estrada y Secretaria de PRODE MUS ”ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE MUSEÓLOGOS”

Fue muy fructífera la jornada y las temáticas generaron debate altamente positivo y constructivo.

Hay una intención por parte de la Dirección de Turismo de generar espacios de enriquecimiento, vinculación a partir de las capacitaciones abordando diferentes temáticas integrando e invitando a los referentes de los Municipios vecinos.

Compartir esta noticia