JORNADA DE FORESTACION EN LA ESCUELA SECUNDARIA N° 10 DE MECHITA


JORNADA DE FORESTACION EN LA ESCUELA SECUNDARIA N° 10 DE MECHITA

Este martes, se realizó en la Escuela Secundaria N° 10 de Mechita una tarea de forestación que incluyo la activa participación de alumnos de 1° y 2° año de la institución.

Mónica Peirano, la Directora del establecimiento, compartió oportunamente con la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica y la subsecretaria de Localidades Rurales, Clarisa Gorosito, la necesidad de avanzar con la colocación de árboles en el frente del establecimiento ya que había necesidad de reponerlos.

Por ello la profesora Sonia Romero, docente de Biología, realizó un trabajo en el aula con los alumnos y las alumnas de 1° y 2° año sobre la importancia de los árboles y su cuidado.

Esta mañana muy temprano, docentes, alumnos y funcionarios se abocaron a la colocación de ceibos, cada uno de los cuales contará con un alumno o alumna del establecimiento que será el responsable directo  de velar por su crecimiento. También se reutilizaron los viejos troncos de los árboles, para colocar flores.

Una vez colocados, el personal municipal que colaboró, se encargó de explicar a los jóvenes y las jóvenes los principales cuidados y se colocaron las protecciones necesarias para evitar los ataquen plagas e insectos.

También fueron parte de la activa jornada, la subsecretaria el Delegado Municipal Juan Carlos Gómez y el Director de Ambiente, Pablo Zuleta.

Compartir esta noticia