LA BAILARINA EUGENIA STARNA SE PRESENTARA EN LA SALA PRINCIPAL DEL TEATRO CONSTANTINO.


LA BAILARINA EUGENIA STARNA SE PRESENTARA EN LA SALA PRINCIPAL DEL TEATRO CONSTANTINO.

En el marco de la Gala de los 104 años.El día viernes a las 20:30 hs se realizará la Gala por los 104 años del Teatro Constantino. Entre los artistas que van a realizar una presentación se encuentra la joven bailarina Eugenia Starna. Realizará tres presentaciones; una de danza moderna, otra clásica y otra de tango.

Eugenia comenzó sus estudios de danza a los 10 años con Luciana Tugores, luego de haber competido en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística. Desde los 15 años comenzó a viajar semanalmente a Buenos Aires y luego a La Plata en busca de profesionalizar su formación técnica y artística, hasta su residencia permanente en Capital Federal en  2013. Ingresa a la Universidad Nacional de las Artes cursando Profesorado de Artes en Danza.

En el año 2015 fue becada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC), cursando 5to Año. En 2016 fue extendida su beca y promovida a cursar 7mo Año. Entre sus Maestros más influyentes se encuentran Stella Maris Saladino, Haichi Akamine, Viviana B. Cochella, Alejandro Totto, Viktor Filimonov, Karina Olmedo. Este 2016 ha sido un año enriquecedor: fue convocada para participar en el “Festival Ópera Tigre” dirigido por Michal Znaniecki; en el Teatro Colón, en las producciones de “Don Quijote, el Soñador de la Mancha” junto al Ballet Estable del Teatro Colón y “Volo di Notte- Il Prigioniero, con coreografía de Diana Teocharidis.

En Julio del corriente año fue invitada por la Fundación Jutrópera y el Ministerio de Cultura de la Nación para participar de la ópera “Sueño de una noche de Verano” en Breslavia (Polonia) en el marco de “Wroclaw- Capital de la Cultura Europea 2016”.

Es la única bragadense que realiza sus estudios en dicho instituto y tiene la esperanza de lograr pertenecer al Ballet estable del Teatro Colón.

Compartir esta noticia