LA DIRECCION DE DESARROLLO TURISTICO REALIZARA LA CATEGORIZACION DE LOS HOTELES DE BRAGADO


LA DIRECCION DE DESARROLLO TURISTICO REALIZARA LA CATEGORIZACION DE LOS HOTELES DE BRAGADO

El Jueves 22 y Viernes 23 de Setiembre estarán categorizando y recategorizando los establecimientos hoteleros de la ciudad de Bragado.Se hará desde la Subsecretaría de Turismo de la Pcia. de Buenos Aires con  agentes fiscalizadores que forman parte del equipo de la Dirección de Registros y Fiscalización que a su vez forma parte de la Dirección Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos para relevar e inspeccionar la planta hotelera.

Dicha área se encarga del Registro de Hotelería y Afines dentro del organismo oficial de turismo.

La Dra. Claudia Martínez es la directora de la Dirección de Registros y Fiscalización y es quien tiene a su cargo la responsabilidad de promover y facilitar junto con la ayuda y acompañamiento de los responsables de Turismo en los Municipios de la Pcia. de Buenos Aires la regularización de los establecimientos hoteleros y de alojamiento en general.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es obligatoria la inscripción en el Registro de Hotelería y Afines?

Sí, todos los establecimientos que presten alojamiento turístico en el ámbito de la provincia de Buenos Aires quedan comprendidos en la normativa provincial que regula la materia (Decreto N° 13/14 y Resolución de la Secretaría de Turismo Nº 23/14).

Mediante la categorización se determina la cantidad de estrellas que le corresponden a un establecimiento, lo que nos permitirá saber qué servicios ofrece, qué instalaciones e infraestructura posee, su estado, entre otros. Se trata de una estandarización que sirve como una herramienta de publicidad para el prestador, permitiendo a su vez que el turista cuente con cierta previsibilidad a la hora de contratar un alojamiento turístico y así elegir según su propia expectativa.

¿Dónde se establece qué categoría me corresponde?

Los requisitos para cada categoría se establecen en el Reglamento de Clasificación y Categorización de los Alojamientos Turísticos de la Provincia de Buenos Aires aprobado por la Resolución de la Secretaría de Turismo Nº 23/14.

¿Dónde puedo consultar la normativa citada?

http://www.turismo.gba.gov.ar/rhya

La Dirección de Turismo del Municipio señaló su conformidad con la respuesta obtenida por parte de cada uno de los prestadores hoteleros de la ciudad de Bragado.

Ellos entienden que es importante este tipo de procedimientos ya que jerarquiza y otorga un valor agregado a las prestaciones que ya están brindando habitualmente a los turistas.

Dar un servicio de calidad es para lo que se está trabajando desde el Estado acompañando desde la gestión al sector privado.

 

Compartir esta noticia