LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL SIGUE VISITANDO ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS


LA DIRECCION DE PROTECCION AMBIENTAL SIGUE VISITANDO ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

El programa “Escuelas Verdes” apunta a concientizar sobre la separación de residuosEl Ingeniero Óscar Álvarez, Director de Protección Ambiental  se hizo presente en la institución de nivel inicial N°905 para ofrecer una charla sobre  el cuidado del medioambiente y la separación de residuos en origen.

Álvarez comentó a los medios presentes que desde el área  se busca concientizar sobre estas temáticas, por eso se trabajó en conjunto con las Consejeras Escolares y el sector educativo para brindar charlas en  todos los establecimientos de la ciudad y el partido.

Este año irán a tres establecimientos y el año próximo con la planta para tratamiento de residuos finalizada, recorrerán el resto.

Con respecto a la separación de residuos en origen dijo que  “si bien la planta  para tratamiento aún no está terminada, contamos con una recolección diferenciada en los contenedores que luego llevamos a reciclar” es por esto que proveen en cada establecimiento que visitan, cestos diferenciados para la separación y contenedores, que primero estarán dentro de la Institución  y luego se pondrán  afuera para que el vecino también pueda hacer la diferenciación de residuos y depositarlos allí.

Destacó que las charlas son muy productivas porque los chicos incorporan la información rápidamente “somos los mayores los que debemos tomar conciencia y de a poco tratar de mejorar en cada acción, porque la responsabilidad es de todos los ciudadanos” enfatizó.

 

Compartir esta noticia