LA MINISTRA DE SALUD PRESENTÓ EN PERGAMINO EL PROGRAMA “QUIERO SER RESIDENTE”


LA MINISTRA DE SALUD PRESENTÓ EN PERGAMINO EL PROGRAMA “QUIERO SER RESIDENTE”

La Dra. Mónica Pusso –Secretaria de Políticas Públicas de Salud- participó de las reunionesLa ministra de Salud, Dra. Zulma Ortiz visitó Pergamino para presentar los alcances del programa ”Quiero Ser Residente” a los intendentes y secretarios de Salud de las regiones sanitarias IV y X, a quienes les solicitó que evalúen la posibilidad de sumarse a la iniciativa ”compartiendo esfuerzos, porque los vecinos merecen ser atendidos sin distinguir entre jurisdicciones”.

Del encuentro participaron el intendente de Pergamino, Javier Martinez; el de Rojas, Claudio Rossi y el de San Pedro, Cecilio Salazar. También tomaron parte los secretarios Salud de Arrecifes, San Andrés de Giles, San Pedro, Zárate, Navarro, Mercedes, Saladillo y Bragado, como así también funcionarios y directores de hospitales de Roque Pérez, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Baradero, Lobos, 25 de Mayo, Ramallo y Salto.

“En la reunión con intendentes presentamos no sólo el programa sino también un borrador de convenio para que lo jefes comunales lo estudien en un plazo de sesenta días y luego coordinemos la puesta en marcha de esta política de recursos humanos integrada”, aseguró Ortiz.

La funcionaria explicó que la intención es que “existan un sistema municipal y provincial que trabajen colectivamente para cubrir las necesidades de todas las especialidades en la región, de manera estratégica y progresiva”.

Compartir esta noticia