LA MUNICIPALIDAD FIRMO CONVENIOS CON LA DIRECCION PROVINCIAL DE POLITICA Y SEGURIDAD VIAL


LA MUNICIPALIDAD FIRMO CONVENIOS CON LA DIRECCION PROVINCIAL DE POLITICA Y SEGURIDAD VIAL

Hace algunos días la Municipalidad firmó con la Dirección de Política y Seguridad Vial una serie de convenios en el marco de la necesidad de trabajar para la prevención de los siniestros de tránsito.El Municipio entiende que la problemática requiere un proceso integral de reeducación de la sociedad en su conjunto y por ello se ha dado un decidido impulso a las campañas de concientización, trabajando por ejemplo en las escuelas y jardines, pero también es necesario avanzar en el control y la sanción, para lo cual asimismo se ha dotado a la Dirección de Tránsito de más equipamiento.

El Intendente Vicente Gatica aseguró que el Municipio no puede ni debe estar ajeno a la situación en tanto y en cuanto hay jóvenes que sufren de por vida consecuencias por causa de los accidentes, cuando no se deben lamentar la pérdida de vidas. “Es indispensable trabajar con la Provincia en políticas conjuntas y coordinadas” aseveró.

Esta serie de convenios con la Dirección de Política y Seguridad Vial se enmarcan en planes de Educación Vial, tareas de concientización, controles eficientes y sanciones efectivas.

También Bragado se sumará al Sistema Único de Administración de Infracciones de Tránsito Provincial, por medio de un Registro Único de infractores de Tránsito.

Asimismo, se suma a este trabajo, por acuerdos previos con el Gobierno Provincial, la Universidad Tecnológica Nacional.

En breve además se comenzará con la instalación de los sistemas de radarización y foto multas móviles y fijos, en diferentes lugares; en rutas 5 y también 46.

 

 

 

 

Compartir esta noticia