LA MUNICIPALIDAD INAUGURO UN BANCO ROJO PARA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


LA MUNICIPALIDAD INAUGURO UN BANCO ROJO PARA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el marco del DÍA DE REFLEXIÓN MUNICIPALCONTRA TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD,  el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Bragado  sumó un nuevo “Banco Rojo”,  el cual fue instalado en la plaza San Martín.

La presentación  del mismo se llevó a cabo en la mañana de hoy promovida  por  el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual   a través de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia a cargo de María Laura Benalal.

Estuvieron presentes,  representantes de la Coalición CívicaARI  y  de  Acción Para el Desarrollo (Cambiemos) recordando que el proyecto corresponde  a la ex concejal,  María del Carmen Deambrossi .

Es así que, en la oportunidad la ex concejala de Acción para el Desarrollo tuvo a cargo  descubrir  la placa que lleva el Banco Rojo con la  expresión: “En memoria de las víctimas de femicidio, transfemicidio y travesticidio”.

Cabe señalar que la iniciativa cultural tiene como objetivo  visibilizar, informar, prevenir y concientizar sobre los femicidios, que son la expresión más extrema de la violencia de género.

También en la ocasión,  la Dra. María Laura Benalal, funcionaria de la Municipalidad y representando al Intendente,  recordó que se eligió esta  fecha para la actividad  en concordancia con el  “DÍA DE REFLEXIÓN MUNICIPALCONTRA TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD,  establecido  en conmemoración al femicidio de Lucila López ,y de  todas las víctimas de femicidios  de nuestra ciudad .

Compartir esta noticia