LA MUNICIPALIDAD JUNTO A INTERACT-ROTARY CLUB, HABILITO UN NUEVO PUNTO VERDE


LA MUNICIPALIDAD JUNTO A INTERACT-ROTARY CLUB, HABILITO UN NUEVO PUNTO VERDE

En el marco del proyecto Bragado + Verde impulsado por Interact y la secretaría de desarrollo Urbano Ambienta,l se habilitó un nuevo Punto Verde en la plaza “Combatientes de Malvinas», ubicada frente al cementerio local.

De esta forma son tres los espacios públicos donde los vecinos pueden acercarse para dejar sus residuos según su diferente tipología; los demás EcoPuntos se encuentran funcionando en la plaza San Martín y plaza Güemes.

Desde la Dirección de Medioambiente, Pablo Zuleta sostuvo que “la habilitación de este nuevo EcoPunto es una buena noticia y agradeció la participación activa de Interact y Rotary en este proyecto que es acompañado por la Municipalidad”.

Asimismo, indicó que «la participación comunitaria es un eje importante para el área, es así como del trabajo mancomunado con las instituciones salen acciones positivas». Por otra parte, agradeció a las distintas áreas del municipio que colaboran en cada iniciativa de la Dirección de Medioambiente.

Según el funcionario, los Puntos Verdes tienen el objetivo de fomentar el reciclaje e indicó que funcionan muy bien, además pidió responsabilidad a la hora de utilizar estos Eco Puntos, enfatizando  “son una herramienta de concientización sobre la separación en origen de los residuos, es decir que no se puede arrojar en estos contenedores cualquier basura”.

También se informó que el nuevo esquema de recolección de los Puntos Verdes será de 3 veces por día en función de la gran utilización que la comunidad realiza separando en origen los residuos.

INTERACT

Por su parte, Nicolás Guerrieri presidente de Interact indicó que «es orgullo continuar sumando Puntos Verdes en la ciudad y trabajando en la temática e implementación del proyecto de la entidad», también agradeció el aporte de la Municipalidad de Bragado para ir materializando la propuesta.

Según indicó la secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica, “esto es la síntesis de una acción exitosa de participación comunitaria dentro de las políticas públicas que apuestan a mejorar el medioambiente “.

Agregó que “la ubicación de este nuevo Punto Verde tiene que ver con la decisión del intendente, Vicente Gatica de revalorizar esta zona de la ciudad, y en este marco además hace unos días se firmó un convenio con FUNDAPAB relacionado al traslado y cuidado de los animales que están en cercanía de esa plazoleta”.

Natalia Gatica hablo de seguir avanzando en esta temática sumando otros puntos verdes e  implementando  la recolección diferenciada de reciclables, esto en virtud del porcentaje de recuperación de material reciclable en los EcoPuntos, indicando que en el 2021 se recuperó 57.660 kilos de cartón, 18 mil kilos de vidrio y 6.700 kilos de plástico.  

También indicó que con la aprobación del presupuesto 2022 van a avanzar en una serie de acciones que la comunidad merece, entendiendo el gobierno que la participación comunitaria, el trabajo en conjunto y el impulso de los jóvenes en es de vital importancia en estas temáticas que buscan mejorar el medioambiente y nuestra ciudad.   

Para finalizar la conferencia de prensa  la secretaria Natalia Gatica agradeció a los jóvenes de Interact por la participación sana y constructiva y a Rotary por el aporte constante.

Compartir esta noticia