LA OMIC DE BRAGADO EXPUSO SU POSICION EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR EL AUMENTO DE LA TARIFA DEL GAS


LA OMIC DE BRAGADO EXPUSO SU POSICION EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR EL AUMENTO DE LA TARIFA DEL GAS

Durante los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2016 se llevó a cabo la audiencia pública por el aumento en la tarifa del gas natural en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, en la que participaron varias licenciatarias de gas, el Ministerio Juan José Aranguren por un lado y varios Defensores del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, de  distintas provincias incluyendo la de Buenos Aires, Asociaciones de Usuarios y Consumidores de todo el país, OMIC de la provincia de Buenos Aires, legisladores nacionales y usuarios particulares. 

El Secretario de Relaciones Institucionales, Alexis Camús y la Dra. M. Victoria Maffassanti estuvieron presentes durante su desarrollo del día viernes 16. Asimismo  se dejaron plasmadas por escrito varias cuestiones relacionadas con los nuevos cuadros tarifarios del servicio.

En el informe se expuso acerca del entendimiento respecto al reacomodamiento tarifario del servicio para asegurar su sustentabilidad que, como otros servicios públicos ha sufrido una gran desinversión a lo largo de los años, aunque dicho reacomodamiento debería llevarse a cabo de forma gradual y con miras a reeducar a los usuarios sobre cómo realizar un consumo racional y responsable.

Asimismo, respecto a la tarifa social, se dejó constancia acerca de su utilidad como herramienta de contención de los sectores más vulnerables, considerando conveniente la realización de algunas modificaciones como ser la antigüedad respecto a la titularidad del automóvil (que la misma sea mayor para ingresar o directamente que se excluya como requisito) así como que se permita el ingreso a toda persona que acredite su necesidad de acceder a ella sin impedimentos.

Por otra parte se planteó la necesidad de incorporar a las instituciones de bien público (muchas pertenecientes a nuestra ciudad ya están incorporadas) y a los clubes de barrio y de pueblo dado el carácter social de las actividades que realizan.

“Es importantísima la participación en esta audiencia de carácter público” remarcó a Dra. Maffassanti “dada la posibilidad de hacerlo que tienen todos y cada uno de los ciudadanos, entidades, partidos políticos, etc a fin de colaborar con las instituciones estatales, de esta manera podemos lograr realizar cambios, conocer otras realidades geográficas y sociales y exponer posturas de manera simple y respetuosa.”

Compartir esta noticia