LA OMIC REALIZO UNA CHARLA EN EL BARRIO NUEVO HORIZONTE


LA OMIC REALIZO UNA CHARLA EN EL BARRIO NUEVO HORIZONTE

El pasado 22 la Directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor brindó una charla en el salón del Barrio Nuevo Horizonte sobre diferentes temas que se tratan en la oficina: la forma de iniciar un reclamo, los derechos de consumidores y usuarios, los cuidados que deben tenerse  al momento de comprar y contratar bienes y servicios. A la vez que se proyectó un Power Point y se extendió folletería  a los presentes.El próximo encuentro se llevará a cabo en la localidad de O’Brien el próximo martes 26 a las 17:00 hs.

Algunas personas presentes realizaron consultas respecto a los servicios públicos por lo que se recordó que actualmente los aumentos en las tarifas de luz y gas no están vigentes, mientras se aguarda una resolución judicial al respecto.

En caso de tener dudas respecto a los vencimientos y cuadro tarifario a considerar se aconseja a los usuarios acercase a la oficina que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 en Alsina 128.

LA OMIC BRAGADO EN LA REUNION DEL CONSEJO PROVINCIAL  DE DEFENSORIA AL CONSUMIDOR

La Directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Municipalidad de Bragado, Dra. María Victoria Maffassanti  participó de la reunión ordinaria del Consejo Provincial de Defensa al Consumidor y al usuario (COPRODEC), que se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión contó con la presencia del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Agr. Jorge Elustondo,  el Director Nacional de Defensa al Consumidor, Dr. Fernando Blanco Muiño y el Director Provincial de Comercio, Dr. Guillermo Fontan,  personal de la Dirección Provincial de Comercio de los departamentos de Defensa al Consumidor y de Lealtad Comercial y funcionarios de Defensa del Consumidor de alrededor de 30 Municipios de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, se dio tratamiento a la legislación vigente en la materia,  se coordinaron acciones con los distintos Municipios presentes con miras al fortalecimiento de la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios y se plantearon casos concretos en los que intervienen diariamente las OMICS.

Compartir esta noticia