LETICIA CALDERON PARTICIPÓ AYER EN JUNÍN DE LA JORNADA POR EL DÍA DE LA PRODUCCIÓN


LETICIA CALDERON PARTICIPÓ AYER EN JUNÍN DE LA JORNADA POR EL DÍA DE LA PRODUCCIÓN

Con el eje en la generación de empleo, se hizo la jornada regional de producción.

De la misma participaron los ministros bonaerenses de producción y trabajo, Joaquín De La Torre y Marcelo Villegas respectivamente, también funcionarios nacionales de distintas áreas del Ministerio de Producción de la Nación. Allí se presentaron un conjunto de herramientas que impulsan el crecimiento económico en toda la provincia con el objetivo de sumar a los Secretarios de Producción como socios estratégicos para la difusión de esas herramientas y para la resolución de problemas y trámites.
El ministro de la Producción bonaerense, Joaquín De La Torre, agradeció a todos por la presencia y afirmó que esta era una jornada de trabajo, y que estaban cumpliendo con un mandato, tanto del presidente Mauricio Macri como de la gobernadora María Eugenia Vidal, “de estar cerca y escucharnos”.

Contó que desde que asumió al frente del ministerio escuchaba a los funcionarios de la Nación decir que se habían armado y lanzado un montón de herramientas para poner a disposición de los empresarios, y cuando se daba vuelta y escuchaba a los empresarios e intendentes tenían un montón de dificultades, que él ya había escuchado que tenían soluciones. Es por eso que “nos pusimos a trabajar y ese es el origen de estas jornadas que estamos desarrollando en Junín, son jornadas para escuchar y contar”.

Por su parte, Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, dijo que en estas jornadas se daban dos cuestiones muy importantes: Una era la presencia de Carolina Castro, que trabajó en la confección de la ley Pyme, y otra que esté Joaquín De la Torre, que estuvo sentado en el sillón de un intendente y eso aporta un valor invaluable en la gestión día.

Afirmó que entre todos se busca iniciar un trabajo sobre ejes específicos para después llegar a los ciudadanos. Manifestó que reunirse es importante para que todas las herramientas que están a disposición lleguen concretamente a quien la necesita. Así, remarcó que se combatirá la pobreza a través de la generación de empleo en todas y cada una de nuestras localidades.
Todos los expositores concordaron que se han tomado decisiones muy difíciles pero que había que tomar, principalmente porque en la Argentina hay cambios estructurales que se deben resolver, como la falta de financiamiento. Por otro lado, un cambio en la manera de gobernar, ya que hoy se hace de manera colaborativa, porque es la única manera de llegar a todos.

Así, empresarios de toda la región, intendentes y legisladores participaron de las distintas mesas de trabajo, donde se informó sobre las distintas herramientas que impulsan el crecimiento económico de toda la Provincia. El objetivo de esta actividad fue  alentar el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires, cuidar el empleo a través de la ejecución de los elementos del Ministerio de Producción en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, los gobiernos municipales, las instituciones productivas y las Pymes.

 

Compartir esta noticia