MADRES DEL DOLOR Y REPRESENTANTES DEL OBSERVATORIO DE VÍCTIMAS DE DELITOS (OVD) VISITARON BRAGADO


MADRES DEL DOLOR Y REPRESENTANTES DEL OBSERVATORIO DE VÍCTIMAS DE DELITOS (OVD) VISITARON BRAGADO

En la mañana  del martes, invitadas por la Dirección de Seguridad Vial, representantes de  la fundación “Madres del dolor” y autoridades del Observatorio de Víctimas de Delitos, brindaron una charla de concientización para alumnos de 6 º año de nivel secundario del Distrito en el Centro Cultural Florencio Constantino.

Previamente, la directora del Observatorio de Víctimas de Delitos, Sandra Rossi y la vicedirectora de dicho organismo, Patricia Obeid  fueron  recibidas en nombre del Depto. Ejecutivo por la secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental, Natalia Gatica en el Palacio Municipal.

Luego acompañadas por la  Directora de Seguridad Vial,  Rocío Melo se dirigieron  al Centro Cultural Florencio Constantino  donde junto a Vivíam Perrone fundadora de Madres del dolor las esperaba una platea de jóvenes para escuchar sus testimonios y dejar instalado un mensaje de concientización con respecto a la temática tránsito y siniestros viales.

En el caso de las representantes del Observatorio de Víctimas de Delitos (OVD) dieron a conocer a los jóvenes sobre las acciones que llevan a adelante desde este organismo radicado en la Cámara de Diputados de la Nación que actúa y monitorea tareas de seguimiento y análisis de las cuestiones relacionadas con los derechos y garantías que le asisten a las personas víctimas de delitos bajo la Ley 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.

Por parte de Madres del Dolor,  Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano y  Silvia Fredes, mamá de Martina Miranda, ambos jóvenes víctimas fatales de siniestros viales compartieron sus vivencias y cómo lograron transformar el dolor para luchar y promover  justicia, además dar servicios de apoyo a los familiares de las víctimas de violencia y muertes, también a través de charlas en pos de concientizar a los jóvenes sobre acciones para evitar siniestros viales.

Del evento participó además la ONG Abrazo de Calman quienes aportan su grano de arena en la tarea de concientización que lleva adelante la Dirección Seguridad Vial de la Municipalidad junto al Juzgado de Faltas Nª 2 de Bragado mediante charlas en las escuelas del territorio.

Acompañaron la jornada la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia,  María Laura Benalal  además del director de Juventudes, Federico Prado  y  la Juez de Faltas, María Victoria Maffassantti;  también estuvieron presente representantes de la Policía Comunal de Bragado y parte del equipo de inspectores de tránsito.

Tras la charla en el Teatro Constantino las representantes de la fundación “Madres del dolor”, las  autoridades del Observatorio de Víctimas de Delitos y de la ONG Abrazos que calman  mantuvieron una mesa de diálogo con funcionarios del Depto. Ejecutivo y referentes del área género municipal, además de  la Jefe de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bragado, Gisela Martínez.

En la ocasión,  ViViam Perrone  hizo entrega a la Municipalidad del  Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial impulsado por la ONU para el cual ella contribuye representando a Argentina.

Compartir esta noticia