MAURICIO TOMASINO EXPLICÓ LOS ALCANCES DEL NUEVO DECRETO MUNICIPAL QUE AMPLIA ACTIVIDADES Y HORARIOS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA


MAURICIO TOMASINO EXPLICÓ LOS ALCANCES DEL NUEVO DECRETO MUNICIPAL QUE AMPLIA ACTIVIDADES Y HORARIOS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

“Ante la realidad, el gobierno de la Provincia avanzo en la flexibilización de actividades y sobre todo en lo referido a la cantidad de personas que pueden darse cita en diferentes eventos y por nuestra parte nos adaptamos a ese panorama sin perder nunca de vista que la pandemia no pasó todavia”.

 Así el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino se refirió a la promulgación del Decreto Municipal 1130 por medio del cual el Municipio adhiere a las decisiones que toma la Provincia de Buenos Aires sobre todo en lo referido a eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre y los que pueden llevarse a cabo en espacios cerrados.

Para Tomasino este momento de más apertura “requiere el compromiso de cada uno de los vecinos, de cada uno de nosotros, para evitar la masividad de los contagios. Esta situación de estabilidad sanitaria, debemos mantenerla” sintetizó.

ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO

Por otra parte hizo especial mención al complejo momento que vive la economía y de allí que en las conversaciones con la Cámara de Comercio local “siempre se nos hace llegar el reclamo de más apertura comercial y el Decreto 1130 contempla nuevos horarios y más días”.

Tomasino en este sentido también puntualizó que “desde el Estado acompañamos a las actividades que estuvieron más comprometidas y que no pudieran trabajar de ninguna forma; y traigo a colación la situación de los rubros que tienen que ver con la organización de eventos, con quienes nos reunimos y les comprometimos también una ayuda, como pasó con guarderías o gimnasios , explicándoles que una vez que el Concejo Deliberante apruebe la Ordenanza y lo autorice, la haremos efectiva porque en el Municipio ya tenemos los fondos destinados para ese aporte”.

Celebró asimismo que este Decreto que tomo vigencia este viernes, “permitirá al sector de los eventos, retomar su quehacer y volver a trabajar”.

También y ante una pregunta sobre el denominado Catálogo Turístico y Cultural que otorgó la Provincia, indicó que ya se cumplimentó la primera etapa y esta específicamente dirigido a establecimientos, instituciones o espacios públicos, privados o de gestión mixta que trabajan por el turismo y la cultura.

Por último  Tomasino pidió una vez a los vecinos no perder de vista las medidas de prevención hasta que llegue la vacuna: usar tapabocas, mantener distancia y lavar las manos de manera frecuente.

Compartir esta noticia