MECHITA ESTA CELEBRANDO LA 11° EDICION DE LA FIESTA DEL FERROVIARIO


MECHITA ESTA CELEBRANDO LA 11° EDICION DE LA FIESTA DEL FERROVIARIO

Con la organización de la Agrupación Vecinal de Mechita y la colaboración de la Municipalidad de Bragado, durante este fin de semana se llevará a cabo la 11° edición de la Fiesta del Ferroviario.Este sábado se llevó a cabo la inauguración formal, con la actuación de la Banda Enrique P. Maroni; la apertura de una exposición de obras  y dibujos de artistas locales; la entrega de una obra del artista plástico Cesar Giommi  que testimonia el deseo del Club de Mechita de resurgir y palabras alusivas a cargo del Profesor Jorge Benítez. Luego se habilitó el paseo artesanal y dio inicio un festival artístico.

Participó de la inauguración el Jefe Comunal de Bragado junto con funcionarios del Departamento Ejecutivo.

LA FRATERNIDAD

El acto oficial tuvo lugar en el salón del gremio ferroviario y allí la Banda Municipal que dirige el Prof. Fronti desde hace 19 años, deleitó a los presentes.

También se descubrió una maqueta que realizó del curso de soldadura del Centro de Formación Profesional y se proyectó un video.

Por último el Prof. Benítez, tras agradecer a los expositores y realizar una semblanza de lo que significó para Mechita,  la llegada del ferrocarril indicó que “mucho de su vida cotidiana giró en torno de la estaciones”.

“Hoy es el ferrocarril es casi un recuerdo y muchas de las estaciones están tapadas por yuyales, aunque otras son museos o escuelas” apuntó.

“Desde Mechita, para los que fueron, para los que persisten, a los que son … este recuerdo simple; nunca te olvides de un ferroviario” concluyó.

El domingo 12 las actividades serán durante toda la jornada.

 

 

 

Compartir esta noticia