MEDICOS COMUNITARIOS Y SECRETARIA DE POLITICAS PUBLICAS DE SALUD SIGUEN ADELANTE CON PROGRAMAS PREVENTIVOS


MEDICOS COMUNITARIOS Y SECRETARIA DE POLITICAS PUBLICAS DE SALUD SIGUEN ADELANTE CON PROGRAMAS PREVENTIVOS

En los últimos días el equipo de Médicos Comunitarios en el marco de las acciones de la Secretaría de Políticas Públicas de Salud, que orienta la Dra. Mónica Pussó, siguieron llevando a cabo capacitaciones en diferentes establecimientos educativos.Visitaron la Escuela de Educación Espacial N° 501; el Jardin de Infantes de la escuela Normal; el Jardín N° 901; la EEP N° 21 y la EEP N° 7.

Además el sábado de la semana pasada  se realizaron reuniones  con referentes barriales de Nuevo Horizonte, FONAVI I, San Luis y El Complejo,  para organizar programa de prevención en dengue, zika  y chikungunya

En las charlas escolares se realiza prevención sobre tabaquismo y promoción de ambientes libres de humo; campañas de prevención del Dengue; alimentación saludable; salud y cuidado buco dental para población infantil; hábitos de higiene y salud bucal; salud sexual integral; sexualidad;  desórdenes alimenticios; mis emociones y yo.

Además se está programando una actividad sobre diabetes, con detección temprana en alumnos de 6to año de las escuelas Secundarias de Bragado.

“La importancia de la prevención en chicos en edades temprana está dada porque es más factible cambiar hábitos, que es en definitiva lo que buscamos” señaló la médica.

Compartir esta noticia