MINISTRO JORGE ELUSTONDO: “VEMOS UN INTENDENTE CON UN EQUIPO DE TRABAJO MUY CONSOLIDADO”


MINISTRO JORGE ELUSTONDO: “VEMOS UN INTENDENTE CON UN EQUIPO DE TRABAJO MUY CONSOLIDADO”

El responsable del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación visitó FIASA y el CRUBEstuvo en Bragado el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, acompañado por el funcionario del área, Sergio Pérez Rossi.

El visitante fue recibido en el despacho municipal, por el Intendente Vicente Gatica; la Secretaria de Producción, Lic. Leticia Calderón; el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Aldo Expósito y el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Dr. Fernando Neri.

Luego de la recorrida por la empresa FIASA, donde fue recibido por su titular, Juan Carlos Sanz y por el CRUB, donde lo esperaba la coordinadora María Elena Echave, el Ministro y sus colaboradores atendieron a la prensa en la Municipalidad.

Gatica indicó que la visita del funcionario, “es la confirmación de lo dicho por la Gobernadora María Eugenia Vidal, en cuanto a que los funcionarios y los legisladores recorrerán los distritos para acompañar la gestión de los intendentes, bajo la premisa de hacer y estar”.

“Para nosotros es muy importante poder acompañar a nuestros empresarios y de allí que estuvimos recorriendo la planta de FIASA y por otro lado, el apoyo que nos trasmitió a lo que para nosotros es también muy importante como es la capacitación en el CRUB” destacó el Intendente.

MINISTRO ELUSTONDO

El funcionario en principio elogió la gestión municipal, “porque vemos un Intendente con un equipo de trabajo muy consolidado y consustanciado con el rumbo que se inició en el país a partir del 11 de diciembre, donde trabajamos Nación, Provincia y Municipios, como un solo equipo”.

“Las políticas públicas cobran sentido cuando llegan al territorio, le llegan a la gente. Por eso es que la Gobernadora nos ha pedido que pasemos al menos dos veces por semana por los distritos para ponderar las situaciones más complejas, privilegiando los recursos en aquellos que más necesidades tienen” agregó.

También Elustondo sostuvo que el potencial de la Provincia de Buenos Aires es muy importante, “porque no solo el agro y la industria; Buenos Aires son sus puertos; sus parques Industriales y es ciencia porque el 50% de la producción científica del país, sale de la Provincia”,

Puntualmente sobre la presencia en Bragado, el Ministro dijo que se hizo un análisis de la vinculación de Bragado con las distintas unidades académicas que están en la Provincia, como la UNNOBA, para articular nuevas alternativas de capacitación ya que los niños que hoy están en las escuelas, cuando lleguen a la edad de incursionar laboralmente, el 60% de los trabajos que hagan  aún no han sido creados; “ese es el desafío que nos propone la sociedad del conocimiento y por eso es tan importante la articulación el municipio haga desde el Centro Universitario”.

“Además fuimos a ver una empresa que tiene tecnología de punta pero que tiene 54 años de historia, y que mantiene un mercado proveyendo  productos, con un tercio de la provisión de máquinas cortadoras del césped al país” dijo.

El Ministro destacó que ahora se evaluarán líneas de acción, ya que desde nuestra cartera “poseemos un conjunto de instrumentos y recursos y analizamos con el empresario los alcances de la Ley PyME”.

“Desde el Ministerio podemos hacer una vinculación con el INTI o las Universidades, cruzando la demanda de Bragado; estuvimos analizando con el Intendente los problemas de empleo que tiene la franja de edad de 18 a 25 años y nosotros ahí podemos el programa de micro emprendedores tecnológicos, por ejemplo; herramientas que vamos a desarrollar con Bragado” recalcó.

En la charla con los periodistas Perez Rossi agregó que Bragado tiene un programa de desarrollo de proveedores que está desarrollando Leticia Calderón, “siendo Bragado unos de los muy pocos municipios que tomó la iniciativa para desarrollarla”.

LA ACTUALIDAD DEL CRUB

Abordada la cuestión del funcionamiento del Centro Universitario, el Intendente recordó que con la reorganización administrativa de la Municipalidad a partir del 10 de diciembre, “hemos tenido muchos impedimentos para funcionar, pero en el día de hoy gracias a la labor de nuestra Secretaria de Producción, hemos destrabado varios aspectos, como rendiciones de la gestión anterior y estamos cerrando la asistencia del gobierno nacional para emprendedores”.

 

 

 

Compartir esta noticia